Conéctate con nosotros en redes sociales

Chile

Tren de carga descarriló en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Publicado

en

Un tren de carga de 26 carros de la empresa Fepasa descarriló debido a que faltaban varios pernos de los anclajes en la vía férrea, hecho que ocurrió al sur de la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Luego de la situación ocurrida la mañana de este domingo, Carabineros y autoridades se encuentran recopilando mayores antecedentes relativos a una presunta manipulación de la vía férrea.

La gobernadora provincial de Malleco, Andrea Parra, confirmó que faltaban pernos y explicó que la situación está siendo estudiada.

«Los primeros indicios que tenemos es que probablemente se debía a que faltaban algunos elementos en la vía, pero no hay ningún otro aspecto que nos pueda orientar a que se trate de un atentado o asociado al conflicto étnico, ni nada de eso», señaló Parra.

Añadió que «sólo sabemos que faltan algunos pernos de la vía y eso podría haber sido la causa de este accidente, sin embargo están las policías haciendo el levantamiento de la información».

No hay heridos

En el lugar descarrilaron la locomotora y tres carros. El procedimiento lo adoptó Carabineros de Collipulli y el capitán Felipe Barraza señaló que no hubo panfletos que hagan presumir un atentado.

«Este tren al enfrentar una curva había descarrilado. El maquinista al bajarse a investigar el motivo, se pudo percatar que faltaban pernos que adosaban los rieles al durmiente», indicó.

El capitán Barraza agregó que «no hay panfletos ni ningún grupo ni persona se ha atribuido el hecho y afortudamente no resultaron personas lesionadas ni daños mayores. Solo iban el maquinista y el jefe de máquinas, solamente los dos operarios del tren».

Mientras que el prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Claudio Meneses, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para investigar esta situación.

El tren de carga afectado trasladaba alimentos y harina de pescado desde Talcahuano a la Región de Los Lagos.

Cabe mencionar que, en abril de 2013, otro tren de carga se descarriló tras un ataque de desconocidos en el mismo sector.

El Ministerio Público instruyó a un equipo especial de Carabineros para indagar este accidente.

Continue Reading

Chile

Son identificadas Madre e hija el cual murieron por ahorcamiento en Ercilla

Publicado

en

Se trataría de las víctimas identificadas como Iris Rosales Quiñilén, de 53, y su hija Rosa Quintana Rosales, de 17 años de edad

Fiscalía precisó que en primera instancia se descarta la participación de terceras personas. Se trata de una madre y su hija de 17 años.

Intensas diligencias desarrolla a esta hora personal de la Policía de Investigaciones para esclarecer la muerte de dos mujeres que fueron encontradas por familiares, ahorcadas al interior de una vivienda.

El fiscal Enrique Vásquez, quien se constituyó en el sector rural de Pinoleo, en Ercilla, adelantó que se trataría de muertes por ahorcamiento, ya que los primeros peritajes no muestran lesiones atribuibles a terceros.

Asimismo, informó que se dispuso el traslado de los cuerpos hasta el Servicio Médico Legal para las autopsias correspondientes, y se incautaron los equipos telefónicos hallados en la vivienda para periciarlos y obtener información que pueda ayudar a esclarecer este hecho.

Continue Reading

Chile

AHORA: PDI confirma hallazgo de cuerpo de Ámbar Cornejo desaparecida en Villa Alemana.

Publicado

en

La tarde de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde miércoles 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Fuentes confirman que el cuerpo fue encontrado al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, quien es pareja de su madre, y quienes horas antes habían sido detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de 16 años.

Según la fiscal María José Bowen, quien se constituyó cerca de las 16:00 horas en el sitio del suceso, hay una persona detenida, identificada como Hugo Bustamante, pareja de la madre biológica de la adolescente, quien se encuentra aprehendido y acusado de homicidio calificado.

Bowen remarcó que la madre de Ámbar fue quien confesó el crimen, ejecutado por Bustamante. El individuo hizo uso de su derecho a guardar silencio.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró que «dentro del inmueble, en el patio se encontró, entrerrado en unos cooler, restos óseos. La verdad es que estaba el cuerpo casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor».

«Hay evidencias que son concluyentes. Está el cuerpo, hay elementos que se utilizaron para destrozar parte del cuerpo. Es muy delicado lo que estoy contando porque hay que tener respeto por la familia y gente cercana», agregó.

El contacto con la menor de edad se perdió luego que fuera a casa de su madre, alrededor de las 09:00 horas, a buscar dinero correspondiente a su pensión de alimentos enviada por su padre. Según el testimonio de su madre, Ámbar llegó a la vivienda a retirar el dinero y luego se fue.

Director general de la PDI, Héctor Espinosa, confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar en patio de la casa de su madre y pareja.

 

Continue Reading

Chile

PDI confirmó detención de la madre de Ámbar Cornejo y de su conviviente por la presunta responsabilidad en la desaparición.

Publicado

en

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Investigaciones confirmó que Denisse Llanos, madre de la joven Ámbar Cornejo, extraviada el pasado 29 de julio en Villa Alemana, y su conviviente, Hugo Bustamante, se encuentran en calidad de detenidos en un cuartel de la región de Valparaíso.

Esto, según detalló la PDI por “la presunta responsabilidad en su desaparición”.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.