Síguenos en

Espectáculos

Multan a productora de Martín Cárcamo por «Bailando» en medio de pandemia

¡Comparte la noticia!

La Seremi de Salud de la RM cursó una sanción por unos $15 millones contra Lateral, productora de Martín Cárcamo.

La televisión chilena continúa con negativas noticias al interior de sus canales. Esto, porque si hace algunas semanas Mega, por su programa estelar «Dale Play» debió pagar $15 millones de pesos por «falencias» sanitarias, hoy la Seremi de Salud de la Región Metropolitana impuso otra millonaria multa por el desaparecido estelar de Canal 13 «Bailando por un sueño». Pero en este caso la sanción no fue para la emisora, sino que para la productora a cargo, Lateral, de Martín Cárcamo.

En mayo pasado, la autoridad de salud abrió un sumario sanitario contra el estelar de baile, que continuaba con sus grabaciones en plena cuarentena en la Región Metropolitana. Tras esa investigación se determinó que la producción del programa que conducía Martín Cárcamo incumplió normas sanitarias, por lo que se generó el curso de una multa de 300 UTM, equivalentes a unos $15 millones.

Desde la Seremi de Salud de la RM detallaron que la multa se debe «a que en general no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal».

Semanas atrás, el equipo de El Mercurio publicó que la resolución del sumario se tardó bastante, debido a que Canal 13 aseguró que ellos sólo eran responsables por la emisión del estelar, y no de la producción, que estuvo a cargo de Lateral.

Finalmente la responsabilidad recayó en la productora que es de propiedad de Cárcamo junto al productor Eduardo Cabezas y el exdirector ejecutivo de Canal 13, David Belmar; quienes aún pueden poner un recurso de reposición.

Más noticias de la ciudad o tema: Espectáculos