Síguenos en

Educación

Falleció Salustio Andrade: destacado profesor de la escuela rural de Molulco

¡Comparte la noticia!

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el triste y lamentable fallecimiento de quién en vida fuera Salustio Miguel Andrade Millalonco (Q.E.P.D), destacado profesor de la comuna de Quellón, y en especial, formador de muchos niños, niñas y jóvenes en la escuela rural de Molulco y de otras instituciones educativas en las cuáles enseñó valores y aprendizajes a quienes fueron sus educandos.

Salustio Andrade llevaba más de dos décadas prestando servicios a la Corporación Municipal de Quellón, y en el último tiempo cumplía su segundo periodo de dirección en la escuela rural de Molulco, localidad adyacente a 40 kilómetros de la ciudad de Quellón.

Sus colegas profesoras y profesores locales, lo destacaban como un hombre cercano, amable y siempre dispuesto a ayudar en el aprendizaje de los niños y niñas que estaban a su cargo. Además, estuvo siempre ligado a las demandas y peticiones que los docentes realizaban a los diferentes gobiernos.

Visiblemente afectados se encuentran en la Corporación Municipal de Quellón, organismo controlador de las escuelas públicas urbanas y rurales. Desde allí, manifestaron su pesar ante la irreparable pérdida de este docente, entregando sus condolencias desde la plana mayor de la institución.

Se presume que la causa de su muerte fue un infarto.

Desde El Quellonino, Canal 2 Quellón y FM Stylo, manifestamos a familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias. Salustio siempre respondió a nuestros llamados y entrevistas, y ello quedará guardado en los corazones de cada profesional de nuestros medios. Hasta siempre.

Más noticias de la ciudad o tema: Educación