Síguenos en

Coronavirus COVID-19

Atención primaria de salud continúa con su estrategia sanitaria de pesquisar precozmente casos de coronavirus

¡Comparte la noticia!

Nuevos operativos inició esta semana la Atención Primaria de Salud de Quellón, con el objetivo de continuar con la estrategia sanitaria de pesquisar y detectar precozmente casos positivos de coronavirus.

En esta oportunidad son funcionarios de entidades bancarias, de supermercados y empleados públicos a los que se les practicará los exámenes, en atención a que son un grupo de riesgo por el  alto número de personas que atienden a diario, señaló Ghislaine García, Kinesióloga a cargo de la toma de exámenes PCR del Departamento de Salud Municipal (DESAM).

Otro de los grupos a que se llegará  esta semana será a los  cuidadores de personas con dependencia severa, para lo cual ya se está coordinando las respectivas visitas domiciliarias. La profesional señaló que “nuestro objetivo es pesquisar de forma activa y efectiva al coronavirus”, pronunció.

En esta estrategia que ya cumple un mes de su implementación, en el dispositivo “Aytué” que a causa de pandemia está atendiendo solo casos de enfermedades respiratorias, incluido Covid 19, se han practicado 294 exámenes y en los operativos que han hecho los funcionarios de la Atención Primaria de Salud en distintos sectores de la ciudad  se han ejecutado 52 exámenes.

Durante este lunes (27) se visitaron las 3 entidades bancarias existentes en Quellón, donde  el Jefe Administrativo de la Oficina de Atención al Cliente de Banco Estado, expresó “que les da tranquilidad que se practiquen estos exámenes porque así estamos dando una atención sana y normal a nuestros clientes”, expresó. Jaime Riffo Gómez calificó como “muy importante y necesario que se hagan estos exámenes”, a las vez, en que invitó a la población a seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria.

De esta manera, la Atención Primaria de Salud de Quellón continúa intensificado sus esfuerzos para que la comunidad siga extremando las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias y dentro de esta estrategia se está llegando a los barrios y poblaciones y a entidades públicas con el objetivo de facilitar el acceso a la toma de exámenes PCR.

Más noticias de la ciudad o tema: Coronavirus COVID-19