Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Ya van 6 en total: Quellón registra nuevo caso de COVID-19

Publicado

en

Pese a que aún no se entrega en el reporte oficial de contagiados, el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, adelantó y confirmó durante la tarde de este domingo, que la comuna registra un nuevo caso de Covid-19 (SARS-CoV2), acumulando un total de 6 casos en la comuna.

Se trata de un trabajador de la ciudad de Valparaíso, que ingresó el día jueves 23 por la tarde, presentando un examen de PCR negativo. Durante el día viernes, se realizó un nuevo examen en dependencias del CECOSF Villa Aitué, ocasión en donde los profesionales de salud verificaron que era portador del virus pandémico.

La información fue entregada en voz del edil local, oportunidad en la que también llamó al autocuidado y a la responsabilidad de la comunidad.

El jefe comunal detalló que hasta ahora, el portador no ha tenido contacto con más personas dentro de la comuna y se investigan los pocos con quienes estableció alguna cercanía en su trayecto. En ese sentido, la autoridad expresó «tuvo muy pocos contactos en Quellón, donde a él lo trajeron con un vehículo de la comuna de Castro y sólo lo vinieron a dejar hasta la ciudad».

En una nueva ocasión, el dispositivo de profesionales dependientes del CESOSF Aitué pesquisó de manera rápida el caso, lo que valoró de manera positiva el alcalde.

«Se hizo la pesquisa a través de nuestro dispositivo villa CECOSF Aitué, y al cual queremos agradecer el trabajo que están realizando».

El trabajador contagiado fue trasladado hasta la ciudad de Castro, donde deberá cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria en una residencia sanitaria.

Las autoridades locales confirmaron a El Quellonino, que se ha iniciado con la investigación y trazabilidad de los contactos estrechos que podría haber tenido el paciente en la ciudad.

Audio: Cristian Ojeda, Alcalde de Quellón

Durante esta tarde, la Ilustre Municipalidad de Quellón se refirió de manera oficial a este nuevo caso. El comunicado puedes verlo pinchando sobre la imagen.

Chiloé

Con estrictas medidas de seguridad se reactivan las obras del nuevo Hospital de Ancud

Publicado

en

Las reanudaciones de las obras fueron confirmadas por el director del servicio de salud Chiloé Erik Poblete y el subdirector médico del organismo Dr. Luis Ferrada quienes aseguraron que es lo más importante es velar por la salud de los trabajadores y de la población de la provincia (más…)

Continue Reading

Castro

Servicio de salud Chiloé, estaría cambiando Hospital de Campaña por Hospital Modular

Publicado

en

Por

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se refirió a la modificación que ha tenido el proceso de implementación del Hospital de Campaña,  que se pretendía instalar en la ciudad de Castro, para atender una eventual demanda de pacientes, afectados por la pandemia del COVID-19. (más…)

Continue Reading

Chiloé

INDAP firma millonario convenio con TIKA para la compra de papas nativas a productores de la Isla de Chiloé

Publicado

en

Por

La iniciativa dentro del programa de Alianzas Productivas beneficiará a 45 productores de Chiloé quienes podrán vender cerca de 280 toneladas de su producto por temporada. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.