Conéctate con nosotros en redes sociales

Aysén

Continúa la búsqueda de lancha y sus tres tripulantes desaparecidos en Aysén

Publicado

en

Sin resultados positivos se mantienen las labores de búsqueda de la lancha “Katrina” y sus tres tripulantes desaparecidos en el golfo de Corcovado, en la Región de Aysén.

La nave, una lancha a motor de pesca con matrícula de Ancud, sufrió un accidente al mediodía del pasado miércoles 22 de julio, cuando navegaba en las aguas jurisdiccionales de Bahía Low. La Capitanía de Puerto de Quellón recibió la alerta de la lancha, que habría zozobrado con tres tripulantes a bordo cuando se dirigía a la Región de Aysén desde la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el gobernador marítimo de Aysén, capitán de navío litoral Horacio San Martín, las labores se mantienen sin resultados positivos. “Esta embarcación es una embarcación con matrícula de Ancud, sin embargo, junto a sus tres tripulantes que son habitantes de la comuna de Quellón, habrían desaparecido en el golfo de Corcovado, señaló.

“Las principales acciones por parte de la autoridad marítima han sido efectuar la búsqueda vía marítima y aérea, sumado a eso todo el apoyo de embarcaciones civiles, quienes se han adherido a esta búsqueda. No hemos tenido hasta el momento resultados positivos, sin embargo vamos a continuar con esta búsqueda, particularmente en aquellos sectores rocosos, en sectores abiertos por parte del avión, y con el apoyo de otros medios civiles que se están adhiriendo a esta búsqueda”, afirmó el gobernador marítimo.

Las familias de los tripulantes desaparecidos se encuentran al tanto de la planificación y la ejecución de las operaciones de búsqueda de las tres personas extraviadas.

Continue Reading

Aysén

Sin resultados: Armada finaliza este miércoles búsqueda de tripulantes de la Katrina I

Publicado

en

Durante esta jornada de lunes, la Gobernación Marítima de Aysén informó a la opinión pública que tras cumplirse siete días de intensas labores de búsqueda de la embarcación “Katrina I”, extraviada desde el día miércoles 22 de julio, se ha determinado detener las operaciones el miércoles 29 de julio próximo.

“La medida tiene fundamento en la evolución de las tareas las cuales han abarcado una extensa área circunscrita en el Golfo  Corcovado y que no han arrojado resultados positivos. Pese ello, se dispondrá que los medios navales se mantengan en el área de siniestro por una jornada adicional. A contar del jueves 30, se continuará con la difusión de mensajes de seguridad a todas las naves que transiten en el área del siniestro y se efectuarán patrullajes aleatorios”, indicó el Gobernador Marítimo de Aysén, Horacio San Martín.

“Se recuerda la importancia de cumplir con las medidas de seguridad dispuestas por la Autoridad Marítima y que van en directo beneficio de la integridad de las dotaciones que efectúan labores en cualquier tipo de embarcación tales como, contar con chalecos y balsas salvavidas, mantener vigentes los certificados de navegabilidad previa inspección de la Autoridad Marítima, contar con la idoneidad profesional para embarcarse y solicitar el zarpe a la Capitanía de Puerto correspondiente, entre otras”, remarcaron en un comunicado.

La medida llega en horas de total incertidumbre, en donde las familias de los pescadores que continúan desaparecidos sólo esperan recibir noticias positivas entorno a la búsqueda de la embarcación.  

La Armada, detalló además que desde registrado el naufragio que mantiene a tres tripulantes desaparecidos, se desplegaron embarcaciones dependientes de las Gobernaciones Maritimas de Aysén y Puerto Montt, junto a dos aeronaves de exploración.

Continue Reading

Aysén

Tragedia en ruta 240 Coyhaique – Aysén: Dos personas fallecidas y una niña sobreviviente.

Publicado

en

Tragedia en ruta 240 Coyhaique – Aysén: dos personas fallecidas, una niña sobreviviente rescatada con hipotermia y dos personas adultas hasta este reporte, que no han sido encontradas

Según informa la fiscalía de esa región, un trágico accidente ocurrido en la ruta 240 Coyhaique – Aysén enluta nuevamente a la Patagonia. Esta mañana, cerca de las 09.00 horas y por causas que se investigan, un vehículo marca Renault se precipitó a las aguas del río Simpson, a la altura del kilómetro 5 de la vía que conecta a la capital regional con la comuna de Aysén, según explicó desde el sitio del suceso el fiscal Luis González Aracena, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Al lugar concurrieron rescatistas de Bomberos, personal del SAMU, Onemi, Carabineros del GOPE, Labocar, SIAT, Prefectura Aeropolicial y de la Primera Comisaría, quienes como parte de un trabajo conjunto, ubicaron los cuerpos de dos personas fallecidas, los cuales fueron retirados del lugar por el Servicio Médico Legal.

En el proceso de búsqueda efectuado por diversas personas e instituciones, se logró ubicar con vida a una niña de 7 años, quien permanecía al interior del automóvil con hipotermia. Otras dos personas que integran el núcleo familiar y que habrían sido parte del viaje, permanecen desaparecidas hasta el cierre de esta nota y se efectúan ingentes esfuerzos por ubicarlos.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Continue Reading

Aysén

Lancha KATRINA I continua desaparecida con sus tres tripulantes.

Publicado

en

Cualquier colaboración con combustible, alimentación y embarcaciones, contactarse con el fono +56 9 31867748 – BALDOMERO ALMONACID

Por quinto día consecutivo, gran número de naves civiles junto al apoyo de la Armada de Chile mantienen las incesantes labores de rebusca de los tres tripulantes de la lancha a motor “Katrina I”, que naufragó el pasado día miércoles 22 de julio en aguas del golfo Corcovado.

Al respecto, el oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruíz mencionó a eldivisadero.cl que “las tareas se mantienen. Un avión con aero-explorador efectuó rebusca aérea en el sector. Además, se destaca la presencia de la lancha Patrullera Marítima –LPM- 4411- que se encuentra en Melinka”.

La operación de búsqueda y salvamento de los tripulantes desaparecidos se está desarrollando en el Golfo Corcovado, en cercanías de Isla Guaitecas. Además, se ha trabajado en las cercanías marítimas entre Melinka, Quellón, Boca del Guafo y Bahía Low.

Desde la Armada, junto con destacar el apoyo de gran número de embarcaciones y pescadores, señalaron que hasta el momento las labores no han arrojado los resultados esperados.

“Cabe destacar el gran apoyo que hemos recibido de parte de las comunidades de Quellón y Melinka, en la presencia de embarcaciones civiles de pesca y  lanchas a motor, que están prestando ayuda para dar con el paradero de las tres personas que se encuentran desaparecidas y que iban a bordo de la Lancha a motor siniestrada. Al momento, no hemos tenido resultados positivos lamentablemente, y esperamos que las condiciones sean favorables para mantener los trabajos de búsqueda”.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.