Síguenos en

Aysén

Continúa la búsqueda de lancha y sus tres tripulantes desaparecidos en Aysén

¡Comparte la noticia!

Sin resultados positivos se mantienen las labores de búsqueda de la lancha “Katrina” y sus tres tripulantes desaparecidos en el golfo de Corcovado, en la Región de Aysén.

La nave, una lancha a motor de pesca con matrícula de Ancud, sufrió un accidente al mediodía del pasado miércoles 22 de julio, cuando navegaba en las aguas jurisdiccionales de Bahía Low. La Capitanía de Puerto de Quellón recibió la alerta de la lancha, que habría zozobrado con tres tripulantes a bordo cuando se dirigía a la Región de Aysén desde la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el gobernador marítimo de Aysén, capitán de navío litoral Horacio San Martín, las labores se mantienen sin resultados positivos. “Esta embarcación es una embarcación con matrícula de Ancud, sin embargo, junto a sus tres tripulantes que son habitantes de la comuna de Quellón, habrían desaparecido en el golfo de Corcovado, señaló.

“Las principales acciones por parte de la autoridad marítima han sido efectuar la búsqueda vía marítima y aérea, sumado a eso todo el apoyo de embarcaciones civiles, quienes se han adherido a esta búsqueda. No hemos tenido hasta el momento resultados positivos, sin embargo vamos a continuar con esta búsqueda, particularmente en aquellos sectores rocosos, en sectores abiertos por parte del avión, y con el apoyo de otros medios civiles que se están adhiriendo a esta búsqueda”, afirmó el gobernador marítimo.

Las familias de los tripulantes desaparecidos se encuentran al tanto de la planificación y la ejecución de las operaciones de búsqueda de las tres personas extraviadas.

Más noticias de la ciudad o tema: Aysén