Síguenos en

Deportes

Minsal abre puerta a que duelos de la Roja se jueguen fuera del país

¡Comparte la noticia!

Ministro Paris dijo que «es probable» que las Clasificatorias no se inicien en Sudamérica, dada la situación del Covid-19. En Brasil, Globoesporte descarta ese escenario.

Revuelo causaron las declaraciones del ministro de Salud Enrique Paris, quien indicó ayer que «es probable» que los partidos del inicio de las Clasificatorias de la Conmebol rumbo a Catar 2022 en octubre se disputen fuera del continente, principalmente por la situación del coronavirus en la región y porque, en el caso de Chile, obligaría a los deportistas a realizar una cuarentena de 14 días según el protocolo vigente.

«Aún no sabemos qué ocurrirá en septiembre cuando se realicen estos partidos. Es probable, me informa la ministra del Deporte (Cecilia Pérez), que estos partidos se realicen en otro continente si las circunstancias no lo permiten en Chile. Cualquier ciudadano que ingrese al país debe respetar una cuarentena de 14 días», dijo.

Pese a que el ministro dijo que ha tenido contacto directo con la ministra Pérez sobre la materia, desde el Mindep indicaron a este medio que no hay ningún indicio que determine que, ya sea los duelos de la Copa Libertadores a jugarse desde septiembre, o las Clasificatorias desde octubre, se jueguen fuera del territorio nacional.

Esto, pese a que Paris insistió en esa posibilidad en el reporte diario de la situación del Covid-19. «Las organizaciones encargadas del fútbol, y el ministerio del Deporte, nos han informado que esto se analice en su mérito cuando nos acerquemos a la fecha. Hay indicios de que estos partidos se desarrollen fuera de Chile, en otro continente», insistió.

Su postura generó revuelvo en el continente. El diario Olé en Argentina, tituló «Chile complica a la Copa y las Eliminatorias». El medio trasandino recordó que hace unos días el infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores en la materia del presidente Alberto Fernández, había recomendado a los clubes no viajar a Brasil para los duelos de la Libertadores.

En Brasil, el medio Globoesporte fue un paso más allá y desmintió al titular chileno. «FIFA y Conmebol lo niegan». Según las fuentes consultadas por el medio, la opción de jugar fuera del continente, en Europa, por ejemplo, está totalmente descartado. Las Clasificatorias están presupuestadas para comenzar en octubre.

dos postergaciones De marzo, las Clasificatorias modificaron su inicio a septiembre. Conmebol pidió mover la fecha a octubre.

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes