Síguenos en

Nacional

Presidente Piñera promulgó en reserva reforma que permitirá el retiro del 10% de los fondos de las AFP

¡Comparte la noticia!

Presidencia informó la noticia a través de un comunicado y sin ceremonias. De esta forma, la iniciativa será enviada el lunes a la Contraloría General de la República.

Después de que este jueves fuera despacahada por la Cámara de Diputados, la reforma que permitirá el retiro del 10% de los fondos de las AFP, fue finalmente promulgada por el presidente Sebastián Piñera desde La Moneda.

A través de un comunicado, indicaron que «la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo (s), Fernando Arab, la Reforma Constitucional que permite el Retiro Excepcional de los Fondos Acumulados de Capitalizacioón Individual».

Con ello, añadieron que el lunes «la Secretaría General de la Presidencia continuará el procedimiento administrativo correspondiente y lo ingresará a la Contraloría General de la República a primera hora para su toma de razón», indicaron.Después de este paso la ley deberá ser publicada en el Diario Oficial, terminando el proceso y permitiendo a los afiliados retirar el 10% de sus ahorros previsionales.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional