Conéctate con nosotros en redes sociales

Judicial

Corte de Apelaciones revocó arresto domiciliario y aprobó prisión preventiva en contra de Martín Pradenas

Publicado

en

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, acusado por los delitos de violación y abuso sexual en contra de Antonia Barray otras cuatro mujeres. 

Con esta decisión se revierte lo estipulado por el Tribunal de Garantía de Temuco, juez que decretó el arresto domiciliario total y arraigo nacional de Pradenas. 

La Corte determinó que «teniendo en mira, el fin último que es la preservación del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia. Que atendida, además, la conducta desplegada por el imputado, a contar de la denuncia de los hechos, consistente en la presunta destrucción de su teléfono móvil, la circunstancia de haber borrado una serie de archivos de su computador personal y todas las conversaciones sostenidas por Instagram con la víctima de los hechos consignados, como las demás situaciones que han afectado a los testigos de la causa, señalado por los querellantes de esta audiencia, la libertad del encartado constituye, además, un peligro para el éxito de la investigación«.

«Se declara, que se revoca la resolución apelada de fecha 22 de julio de 2020, que negó la petición de la fiscalía y querellantes, fijando cautelares del artículo 165 del Código Procesal Penal y en su lugar se resuelve que se decreta la prisión preventiva del imputado Martín Pradenas, por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación«, añadió.

Continue Reading

Judicial

Martín Pradenas es trasladado a la cárcel para cumplir con prisión preventiva.

Publicado

en

 

En la tarde de este viernes, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el domicilio de Martín Pradenas, en la región de La Araucanía, para trasladarlo a la Cárcel de Temuco en su calidad de imputado por la violación de Antonia Barra.

Esto luego de que la Corte de Apelaciones decretara la prisión preventiva para el joven, revirtiendo la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco.

En el lugar habían más de 100 personas que estaban esperando la salida del imputado, con cacerolazos y bocinazos.

El joven salió de su domicilio en un vehículo, momento en que la gente que se encontraba en el sector reaccionó con gritos en contra del acusado por el delito de violación y abuso sexual.

Cabe destacar que tenía la opción de llegar solo acompañado de sus familiares hasta el recinto penitenciario. Sin embargo, optó por ser escoltado por la PDI.

Hasta el momento se desconoce si Pradenas cumplirá su prisión preventiva en algún lugar especial de la Cárcel de Temuco, lo que ha sido una preocupación desde el primer minuto del abogado defensor del joven, quien anteriormente ya había solicitado que no se conociera el domicilio donde se encontraba cumpliendo el arresto domiciliario.

 

Continue Reading

Chiloé

Puerto Montt: Se mantiene prisión preventiva de imputado por muerte a soldado en fiscalización nocturna

Publicado

en

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, valoró resolución de Juzgado de Garantía de mantener la medida cautelar de privación de libertad. Fiscalía investiga a imputado por el delito de homicidio simple por estimar que “aquí hay una persona que tiene capacidad de representarse las consecuencias de su actuar”. Hechos ocurrieron en la ruta Puerto Montt- Alerce cuando el domingo 07 de junio el imputado atropelló y dio muerte a un soldado que estaba participando en labores de fiscalización sanitaria. En su oportunidad, sujeto fue formalizado por Fiscalía por homicidio simple y por el delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, esto es atentar contra la salud pública.

Continue Reading

Chile

Juzgado mantiene prisión preventiva a imputado por crimen de Fernanda Maciel.

Publicado

en

El Tribunal estimó que el único imputado por la muerte de la joven de 21 años debe mantenerse en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Este viernes, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago  revisó las medidas cautelares decretadas contra Felipe Rojas, imputado por el crimen de homicidio calificado de la joven Fernanda Maciel.

Felipe Rojas ha sido sindicado como quien ahorcó a la mujer, sabiendo que estaba embarazada y luego la habría enterrado, configurando así también los delitos de aborto e inhumación ilegal.

Rojas se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, desde junio de 2019 y su defensa realizó la solicitud en orden a cambiar la cautelar por la de arresto domiciliario, lo que fue rechazado por el Tribunal.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.