Síguenos en

Aysén

Lancha KATRINA I continua desaparecida con sus tres tripulantes.

¡Comparte la noticia!

Cualquier colaboración con combustible, alimentación y embarcaciones, contactarse con el fono +56 9 31867748 – BALDOMERO ALMONACID

Por quinto día consecutivo, gran número de naves civiles junto al apoyo de la Armada de Chile mantienen las incesantes labores de rebusca de los tres tripulantes de la lancha a motor “Katrina I”, que naufragó el pasado día miércoles 22 de julio en aguas del golfo Corcovado.

Al respecto, el oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruíz mencionó a eldivisadero.cl que “las tareas se mantienen. Un avión con aero-explorador efectuó rebusca aérea en el sector. Además, se destaca la presencia de la lancha Patrullera Marítima –LPM- 4411- que se encuentra en Melinka”.

La operación de búsqueda y salvamento de los tripulantes desaparecidos se está desarrollando en el Golfo Corcovado, en cercanías de Isla Guaitecas. Además, se ha trabajado en las cercanías marítimas entre Melinka, Quellón, Boca del Guafo y Bahía Low.

Desde la Armada, junto con destacar el apoyo de gran número de embarcaciones y pescadores, señalaron que hasta el momento las labores no han arrojado los resultados esperados.

“Cabe destacar el gran apoyo que hemos recibido de parte de las comunidades de Quellón y Melinka, en la presencia de embarcaciones civiles de pesca y  lanchas a motor, que están prestando ayuda para dar con el paradero de las tres personas que se encuentran desaparecidas y que iban a bordo de la Lancha a motor siniestrada. Al momento, no hemos tenido resultados positivos lamentablemente, y esperamos que las condiciones sean favorables para mantener los trabajos de búsqueda”.

Más noticias de la ciudad o tema: Aysén