Síguenos en

Deportes

Escuela Oriente de Quellón tendrá moderno gimnasio.

¡Comparte la noticia!

Ministerio de Desarrollo Social dio luz verde al anhelado proyecto escolar

Tras largos años de espera la Escuela Oriente de Quellón, inicia una etapa crucial para cumplir el sueño de la comunidad escolar: tener un moderno gimnasio.  

La información la confirmó el Alcalde Cristian Ojeda, expresando que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), entregó la recomendación satisfactoria a este proyecto que se inició hace aproximadamente cinco años. Tras sortear una serie de observaciones de carácter técnicos como uso de suelo, diseño arquitectónico y materialidad y las actuales exigencias del Ministerio de Educación al respecto de este tipo de infraestructuras, el MIDESO dio luz verde a la iniciativa largamente esperada por toda la comunidad escolar.

El edil señaló que el proyecto involucrará una inversión de 835 millones de pesos, y tendrá un alto estándar de calidad para los niños y niñas de este colegio, y también para la comunidad de este sector de la ciudad, porque así fue proyectado. “Nosotros abordamos este desafío y le hemos cumplido a esta comunidad” indicó el Alcalde Ojeda. Junto a lo anterior, reconoció en trabajo conjunto de los equipos técnicos del municipio y el Equipo Directivo, Centro de Padres, Centro de Alumnos y Asistentes de la Educación, que se involucraron en el proyecto.

La escuela Oriente actualmente cuenta con una matrícula mixta de 580 alumnos los que se verán beneficiados con este gimnasio, donde podrán desarrollar sus actividades deportivas, culturales y recreativas.

Por último, el Jefe Comunal señaló que de esta manera se sigue fortaleciendo la educación pública en la comuna de Quellón, permitiendo un desarrollo integral de los alumnos y alumnas y de toda la comunidad.

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes