Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Diputado Ascencio comprometió gestiones para avanzar en la construcción de viviendas sociales en Castro y en el Hospital base de Chiloé

Publicado

en

Hay inquietud en la capital provincial de Chiloé, pues parte de los terrenos destinados a las nuevas viviendas se pretenderían usar en la construcción del nuevo hospital.
El parlamentario dijo que es necesario avanzar en ambos proyectos, sin que se perjudiquen.

El diputado Gabriel Ascencio respaldó al alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera y se comprometió a colaborar con los comités de vivienda de la comuna y con el municipio en la construcción de casas en la capital provincial de Chiloé, para lo cual existe un terreno cerca del Parque Municipal, pero cuyos proyectos se verían truncados ante antecedentes de que parte de esos terrenos se destinarían para construir el Hospital Base de Chiloé.
El parlamentario se reunió este viernes con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera y funcionarios municipales para analizar la situación y manifestó que ambos proyectos, es decir las casas y el hospital base, son fundamentales y necesarios para Castro y Chiloé y que perfectamente pueden avanzar sin perjudicarse.
“Quiero colaborar en un tema clave como es la vivienda y si existen hectáreas disponibles y la posibilidad de construir 750 viviendas, nosotros tenemos que avanzar en eso y dar soluciones a la gente y si esto está disponible, quiero colaborar en la construcción de viviendas sociales allí”, dijo el diputado Gabriel Ascencio, quien agradeció la invitación que le hizo el alcalde castreño y añadió que es muy importante el trabajo que puede coordinarse entre los alcaldes, autoridades locales y los parlamentarios y estar en sintonía con las necesidades de las comunidades.
“Como decía el alcalde, nosotros lo queremos todo, pues queremos soluciones a todos los problemas que tenemos y claro que queremos un hospital base, como lo hemos trabajado durante tantos años y de a poco se ha ido avanzando, pues queremos un hospital que dé dignidad a la gente”, añadió el parlamentario.
Por ello, el diputado Ascencio dijo que habrá que trabajar para que ambos proyectos sigan avanzando y no uno en desmedro de otro, pues ambos son necesarios. “No hagamos un choque de esto, no es necesario, podemos seguir avanzando en el proyecto habitacional que tiene la municipalidad, quiero comprometerme a trabajar en eso y también avanzar en la construcción del hospital base. Por lo tanto, vamos a tener que reunirnos con el Ministerio de Desarrollo Social, con el Ministerio de la Vivienda y con el ministro de salud, para contarles esta dificultad y decirles que queremos ayudar y entre todos veamos cómo nos coordinamos para que tengamos viviendas y también un hospital base”, dijo finalmente el diputado Ascencio, quien añadió que seguramente producto de la reactivación económica en la que habrá que trabajar pos pandemia, la construcción de viviendas tendrá prioridad.

Continue Reading

Castro

Servicio de salud Chiloé, estaría cambiando Hospital de Campaña por Hospital Modular

Publicado

en

Por

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se refirió a la modificación que ha tenido el proceso de implementación del Hospital de Campaña,  que se pretendía instalar en la ciudad de Castro, para atender una eventual demanda de pacientes, afectados por la pandemia del COVID-19. (más…)

Continue Reading

Castro

Ministro París se mostró abierto a que la construcción de Hospital de Castro se realice vía concesión del MOP

Publicado

en

Por

A través de una reunión telemática, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el proyecto del Hospital de Castro por ningún motivo interferirá con los adelantos en la construcción de 750 viviendas sociales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en el sector La Chacra y cuyas postulaciones, según el itinerario de trabajo del Minvu, comenzarán el año entrante. (más…)

Continue Reading

Castro

Alcalde Vera materializó importantes acuerdos en reunión telemática con ministro de Salud.

Publicado

en

Zanjadas quedaron las dudas en cuanto a la materialización de dos emblemáticos proyectos para la comuna de Castro que el alcalde Juan Eduardo Vera ha estado gestionando con las autoridades nacionales, y que dicen relación con la construcción de viviendas y del hospital base para todo el archipiélago chilote.

En tal sentido el jefe comunal sostuvo por más de media hora una video conferencia con el ministro de Salud Enrique Paris, en donde se tocaron temas que son trascendentales y de contingencia no solo para los castreños, sino que para toda la isla de Chiloé.

Sobre el particular Vera informó que el ministro París le aseguró que Castro tendrá un moderno hospital que se construirá en 75 mil metros cuadrados de superficie e indicó que el secretario de Estado no pone obstáculos en que dicha infraestructura pueda materializarse en otros terrenos y no donde se ha proyectado la construcción de más de 750 viviendas.

Además Juan Eduardo Vera solicitó expresamente a la autoridad central cumplir con la palabra empeñada por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales referido a que el actual hospital de Castro tenga a disposición de los miles de vecinos de la comuna, y Chiloé en general, la implementación de un laboratorio para aumentar los testeos de PCR, sistema que detecta la presencia del Covid-19.

Otro tema planteado por el alcalde Vera fue la falta de liderazgo en el Servicio de Salud de Chiloé, toda vez que la Alta Dirección Pública dejó desierto el llamado a concurso para dotar a dicha entidad de un director titular. De esta situación también el ministro tomó nota y se comprometió a solucionar lo más rápido posible dicha problemática porque coincidió con el alcalde Vera en la necesidad imperiosa de contar con un director titular para que “pelee” los proyectos de salud con las autoridades centrales. Asimismo Paris le especificó a la primera autoridad castreña que veía con buenos ojos que la construcción del hospital base fuera construido mediante el sistema de concesiones.

Finalmente Juan Eduardo Vera agradeció al ministro Enrique Paris la deferencia al responder todas y cada una de las inquietudes que como alcalde le planteó, tomando en cuenta las inquietudes no solo de los especialistas y técnicos en la materia, sino que también las inquietudes de la comunidad castreña en general.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 05 de 2020

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.