Síguenos en

Nacional

Diputado Ascencio por aprobación del retiro de fondos de las Afp «Esto es un triunfo de la gente»

¡Comparte la noticia!

El diputado Gabriel Ascencio celebró la aprobación en la Cámara del proyecto que permite retirar parte de los fondos previsionales durante este estado de excepción.
Para el parlamentario se trata de un triunfo de la gente, que mayoritariamente quiere y necesita acceder a parte de sus ahorros previsionales para hacer frente a los problemas que ha sufrido producto de la pandemia. “Muy contento por el triunfo que obtuvo la gente, de la gente de Chiloé, de Puerto Montt, de Maullín, de Calbuco; de gente que tocaba las bocinas, de gente que me decía hoy que esto es como cuando ganamos la Copa América. La gente está esperanzada en que esto pueda resultar y este triunfo refuerza la idea de ir al Senado y ganar también allí”, indicó el diputado Ascencio.
“Funcionarios públicos me preguntaban si ellos también estaban en el proyecto y les digo que sí, que esto es para todos quienes tienen cuentas en las AFPs y que van a poder disponer de parte de sus recursos para resolver sus problemas”, dijo también el diputado del Distrito 26.
“Quiero agradecer a todos y saludo a la Diputada Jenny Álvarez y al Diputado Alejando Bernales, que votamos a favor de la gente, a favor del retiro. Lamento mucho que los diputados Kuschel y Santana se hayan puesto del lado del gobierno y no de sus electores, pero el gobierno consiguió sus votos”, añadió Ascencio.
“Lo importante es que estamos peleando para poder hacer posible el retiro de un porcentaje de los recursos que hay en las AFPs y que las cosas sean distintas. Me gustó mucho la unidad que hubo hoy en el Congreso, la alegría por este gran triunfo, que es el triunfo de ustedes”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional