
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera entregó esta mañana un balance del proceso de regularización de inmigrantes, el que comenzó el 23 de abril pasado y que calificó como «un éxito». «Hoy quiero rendir cuenta del éxito que ha tenido la nueva política migratoria. En los primeros 10 días, desde el 23 de abril hasta el 2 de mayo, se han registrado con el propósito de regularizar su situación en Chile 77 mil 262 personas, como las que hoy están aquí cumpliendo con ese trámite», expresó.
«Por tanto, ha sido un proceso masivo, pero al mismo tiempo un proceso en el que nos hemos preocupado en darle las mejores condiciones para que puedan hacerlo con dignidad y respeto», añadió el Mandatario, que luego compartió y se fotografió con extranjeros que cumplen el trámite.
«Pero además de eso, la entrada de personas a nuestro país ha disminuido en forma muy significativa por una razón muy simple, muchos de los que entraban lo hacían con una visa de turista, pero con el claro propósito de quedarse en Chile», expresó.
Según dijo el Mandatario, «de las 66 mil personas que ingresaron en enero de este año se ha reducido a 33 mil personas en abril, porque ahora las personas están ingresando como siempre debió haber sido en forma legal, respetando nuestras leyes».
