Síguenos en

Nacional

SERNAC iniciará mediación colectiva con Correos de Chile por filtración de datos de tarjetas de crédito

¡Comparte la noticia!

El objetivo de esta gestión extrajudicial es que la empresa, tras asumir la responsabilidad de su proveedor, en al menos algunas filtraciones, compense eventuales daños a los consumidores afectados y acredite ya no existen riesgos al haber adoptado medidas que eleven el estándar de seguridad de sus procesos.

El SERNAC ofició a Correos de Chile para iniciar una mediación colectiva con el objetivo que la empresa entregue información sobre los hechos y su alcance; acredite que implementó mayores estándares de seguridad de sus procesos, y compense adecuada y oportunamente a los consumidores en caso de verse afectados tras la filtración de datos personales ocurrida en julio pasado.

Esta gestión se inicia luego que la compañía reconociera públicamente la responsabilidad de su proveedor externo, al menos, en una parte de la serie de filtraciones de datos de las tarjetas de crédito, la primera de ellas ocurrida el pasado 25 de julio, y que incluyó a 14 mil plásticos pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros.

Hay que recordar que al día siguiente de ocurrida la filtración, el SERNAC ofició a los distintos emisores de tarjetas para conocer todos los antecedentes del caso y tomar las acciones correspondientes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

También el Servicio remitió el 1 de agosto, los antecedentes que disponía del caso en ese momento a la PDI y al Ministerio Público para que se investigara penalmente dicha situación.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional