Síguenos en

Chiloé

Consejero Kruger sale al paso de críticas por votar a favor de asignación de cajas de alimentos para Puerto Montt

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, salió al paso de las críticas de la cual ha sido objeto en estos días, por haber votado en el último plenario del Consejo Regional, CORE, a favor de destinar dos mil cajas de alimentos a la Municipalidad de Puerto Montt, luego de un aumento significativo de contagios por coronavirus, en la capital regional.
El personero contextualizó que en algún momento el Consejo Regional en pleno, votó a favor de asignar a la ciudad de Osorno, 20 mil cajas de alimentos, cuando también tuvo un alza considerable de personas contagiadas por esta pandemia.
Explicó que lo sucedido en el último Consejo Regional, obedece a que por volumen de compra se logró una rebaja en el precio de las cajas, de 42 mil pesos se bajó 39 mil, lo que generó un excedente para redistribuir 8 mil 263 cajas de alimentos en la región.

Indicó que de ese total de cajas y de acuerdo a la distribución hecha por el Gobierno Regional, 3 mil 377 le correspondían a la provincia de Osorno, 2 mil 929 a Llanquihue, mil 480 a Chiloé y 477 a Palena.

Sin embargo precisó que en el ultimo plenario del CORE, tanto profesionales de la DIDECO como el propio alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, argumentaron y solicitaron al Consejo Regional, 20 mil cajas de alimentos, dadas las complicaciones sociales y sanitarias que afectan gravemente a la comuna, capital regional.

Fue allí donde los consejeros regionales conocieron algunas propuestas y luego de plantear sus puntos de vista se procedió a la votación.

El Consejero Federico Kruger, indicó que votó a favor de asignar cajas de alimentos para Puerto Montt, porque como consejero regional y al igual que otros 9 consejeros, optaron por una actitud solidaria, hacia una comuna que se está viendo gravemente afectada por esta pandemia.

El Consejero Federico Kruger recordó que el Consejo Regional, aprobó 400 millones de pesos, para que los gobernadores compren cajas de alimentos para ir en ayuda de grupos sociales vulnerables en sus respectivas provincias, y que en el caso de Chiloé, dicho monto asciende a la suma de 76 millones de pesos, lo que permite adquirir mil 949 cajas de alimentos.

Insistió que la provincia de Chiloé, no se ha visto afectada por esta medida aprobada por el Consejo Regional, porque las cajas asignadas a Puerto Montt, fueron parte de un excedente.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé