Síguenos en

Ancud

Ancud: atrapan a pareja con «coca» y marihuana

¡Comparte la noticia!

Procedimiento fue realizado por la unidad MT-0. Sólo el joven fue formalizado por microtráfico.Tras un mes de trabajo de inteligencia, personal de la Unidad Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de Ancud  logró la detención de una pareja involucrada en un caso de venta de sustancias ilícitas en el norte de la Isla.

Un operativo en que se incautó más de un millón y medio de pesos en cocaína y marihuana, siendo encausado solamente uno de los jóvenes.
La indagatoria desjudicializada comenzó tras una denuncia que analizaron los detectives de esta unidad especializada.

Junto a seguimientos y vigilancias, lograron establecer que tanto un sujeto de 19 años como una mujer de 25 aparentemente se dedicaban a comercializar estupefacientes a los adictos de la ciudad del Pudeto.
De acuerdo a lo informado por el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud, con la evidencia reunida se solicitaron las órdenes judiciales para el allanamiento de inmuebles.

«El trabajo se realizó en coordinación con el Ministerio Público que logró los requerimientos para dos entradas y registros a los domicilios de los sospechosos, logrando incautar 147,36 gramos de clorhidrato de cocaína, 21,76 gramos de Cannabis sativa, 69 mil pesos en dinero en efectivo y una balanza digital «, acotó el oficial.

Según el jefe policial, el avalúo del decomiso ante una eventual venta su pera el millón 600 mil pesos. Además, resaltó que «la mujer quedó en libertad y apercibida en espera de citación, mientras que el varón fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local».

En audiencia por videoconferencia se acreditó la legalidad del procedimiento de la unidad MT-0, pese a la oposición del defensor Filippo Corvalán, quien explicó que «no se daban las condiciones para realizar el control de identidad».

 

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud