Conéctate con nosotros en redes sociales

Política

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregará 300 kits de abrigo a personas en situación de calle gracias a donación del Banco de Chile

Publicado

en

Este lunes durante la Ruta Calle Protege vespertina realizada en la comuna de Puerto Montt, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber realizó la entrega de kits de abrigo a personas en situación de calle en distintos puntos calle gracias a la donación del Banco de Chile. En la ocasión, la autoridad fue acompañada por el Mayor de Carabineros, Matus. Son 300 los kits que serán distribuidos en todos los dispositivos del Plan Invierno que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene activados en la región de Los Lagos, entre ellos, albergues de emergencia 24/7, Rutas Protege y las tradicionales Rutas Sociales en Puerto Montt, Osorno, Castro, Ancud y  Quellón. Cada Kit contiene: una manta de polar, bufanda polar, gorro lana y guantes polar.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber agradeció a quienes han aportado con importantes donaciones al Plan “Invierno Protegido” a nivel nacional, pero por sobre todo destacó el aporte del Banco de Chile en la región de Los Lagos “quisiéramos no contar con esta realidad, día a día como ministerio trabajamos fuertemente para proteger a las personas en situación de calle de condiciones adversas sobre todo hoy ante el covid. Por tal motivo, hoy estamos entregando kits, tanto de higiene, como de abrigo a todas las personas en situación de calle de la región. Quiero hacer un llamado a toda la población a que nos ayuden a detectar a las personas que están en esta condición y que lo están pasando mal, para que nosotros podamos llegar con mayor rapidez y atención, pueden reportarlo de manera gratuita en el fono calle 800 104 777”.

El Plan “Invierno Protegido” busca canalizar ayuda social a través de una alianza público-privada para ir en ayuda de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19.

La actividad estuvo apoyada por Carabineros de Chile, en representación de la institución estuvo el Mayor Matus quien señaló que “el trabajo de las rutas calles de Plan Protege está orientado a entregar una atención de salud a las personas, además de entregar alimentación y kit de higiene. Las donaciones que llegaron hoy nos permiten reforzar nuestras rutas con entrega de vestuario que podrán aportar en estas condiciones de frío”.

Las autoridades hicieron un llamado a todos los ciudadanos a colaborar y dar alertas para ayudar a personas que necesiten asistir a uno de los albergues. Para hacerlo está disponible el Fono Calle 800 104 777, opción 0.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, afirmó que “sin duda quienes están en una posición más vulnerable dado el contexto que atravesamos a nivel nacional son las personas en situación de calle, especialmente en los meses de invierno. Es por ello que en el Banco de Chile quisimos reforzar nuestro compromiso permanente con el país y esta alianza público-privada, mediante la entrega de estos kits de emergencia, que representan una ayuda concreta e inmediata para miles de personas que requieren abrigo de manera urgente”.

Castro

Ministro París se mostró abierto a que la construcción de Hospital de Castro se realice vía concesión del MOP

Publicado

en

Por

A través de una reunión telemática, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el proyecto del Hospital de Castro por ningún motivo interferirá con los adelantos en la construcción de 750 viviendas sociales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en el sector La Chacra y cuyas postulaciones, según el itinerario de trabajo del Minvu, comenzarán el año entrante. (más…)

Continue Reading

Ancud

65 por ciento de avance presentan las obras del servicio de alta resolutividad de Ancud

Publicado

en

Por

El recinto atenderá los requerimientos de 29 mil usuarios de la comuna y sus alrededores (más…)

Continue Reading

Castro

Alcalde Vera materializó importantes acuerdos en reunión telemática con ministro de Salud.

Publicado

en

Zanjadas quedaron las dudas en cuanto a la materialización de dos emblemáticos proyectos para la comuna de Castro que el alcalde Juan Eduardo Vera ha estado gestionando con las autoridades nacionales, y que dicen relación con la construcción de viviendas y del hospital base para todo el archipiélago chilote.

En tal sentido el jefe comunal sostuvo por más de media hora una video conferencia con el ministro de Salud Enrique Paris, en donde se tocaron temas que son trascendentales y de contingencia no solo para los castreños, sino que para toda la isla de Chiloé.

Sobre el particular Vera informó que el ministro París le aseguró que Castro tendrá un moderno hospital que se construirá en 75 mil metros cuadrados de superficie e indicó que el secretario de Estado no pone obstáculos en que dicha infraestructura pueda materializarse en otros terrenos y no donde se ha proyectado la construcción de más de 750 viviendas.

Además Juan Eduardo Vera solicitó expresamente a la autoridad central cumplir con la palabra empeñada por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales referido a que el actual hospital de Castro tenga a disposición de los miles de vecinos de la comuna, y Chiloé en general, la implementación de un laboratorio para aumentar los testeos de PCR, sistema que detecta la presencia del Covid-19.

Otro tema planteado por el alcalde Vera fue la falta de liderazgo en el Servicio de Salud de Chiloé, toda vez que la Alta Dirección Pública dejó desierto el llamado a concurso para dotar a dicha entidad de un director titular. De esta situación también el ministro tomó nota y se comprometió a solucionar lo más rápido posible dicha problemática porque coincidió con el alcalde Vera en la necesidad imperiosa de contar con un director titular para que “pelee” los proyectos de salud con las autoridades centrales. Asimismo Paris le especificó a la primera autoridad castreña que veía con buenos ojos que la construcción del hospital base fuera construido mediante el sistema de concesiones.

Finalmente Juan Eduardo Vera agradeció al ministro Enrique Paris la deferencia al responder todas y cada una de las inquietudes que como alcalde le planteó, tomando en cuenta las inquietudes no solo de los especialistas y técnicos en la materia, sino que también las inquietudes de la comunidad castreña en general.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 05 de 2020

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.