Síguenos en

Nacional

Senador Quinteros por nuevas medidas económicas

¡Comparte la noticia!

“Gobierno transformará la Tesorería General de La República en el banco de la clase media”

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, criticó en duros términos el Plan de Protección de Clase Media anunciado ayer por el Presidente Sebastian Piñera.

“El Estado de Chile tiene el deber de ayudar a los ciudadanos que se están ahogando por las deudas en medio de esta crisis, pero prefiere transformar la Tesorería General de la República en el banco de la clase media”, sentenció.

Quinteros dijo que “el gobierno habla de ayuda, en circunstancias que no lo es, porque sólo se busca que la gente asuma nuevos créditos. Uno esperaría que el Estado se endeude por sus ciudadanos”.

En ese sentido destacó que “las familias que acepten tomar esta nueva deuda deberán pagar más adelante y ¿Con qué recursos?. Está claro que no podrán”.

El senador PS hizo ver que “es increíble que el gobierno siga actuando como si viviéramos tiempos normales. No podemos aceptar que siga adelante con políticas que sólo están perjudicando a la población”.

“El gobierno nuevamente llega tarde y con políticas absolutamente insuficientes”, sentenció.

Quinteros hizo ver que desde el inicio de la pandemia, “advertimos que el Ingreso Familiar de Emergencia se quedó corto porque no alcanza a llegar ni siquiera a todos los pobres, mucho menos a la clase media empobrecida”, puntualizó

En ese marco advirtió que si no se extiende este beneficio a la clase media, muchas familias perderán todo lo que han construido. “Podriamos enfrentar una situación límite que incluso podría atentar en contra de la integridad de quienes hoy están desesperados porque no tiene para comer, menos para pagar deudas”.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional