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Variadas

Escuela Contuy cambia su sistema de calefacción tras ganar concurso de Eficiencia Energética

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Sus 30 alumnos matriculados este año se verán favorecidos con climatizadores una vez que puedan retornar a clases presenciales, gracias a esta iniciativa de Saesa que promueve el ahorro en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

Queilen, 01 de julio de 2020.- La Escuela Juan Bautista Chiguay  resultó ganadora de este concurso que se enmarca dentro del programa Escuela con Energía de Saesa y que apoya a establecimientos de sectores rurales a través de aportes y acompañamiento para fomentar la eficiencia energética.

Para ello, la  comunidad educativa logró reducir considerablemente su consumo de energía eléctrica durante el año pasado, tal como lo destacó Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de la compañía.

“Ellos lograron una extraordinaria reducción de su consumo en más de un 50% comparado con igual periodo del 2018”, informó la ejecutiva, quien estuvo presente en la conexión del servicio “que les permitirá el uso de climatizadores de las 3 salas clases y el comedor como premio de este concurso donde participaron diversas escuelas de la provincia.”

La puesta en servicio realizada recientemente y con las debidas medidas de seguridad, fue seguida de cerca por Luz Monsalvez, profesora encargada del establecimiento educacional queilino, quien se expresó “feliz por este proyecto del concurso del año 2019”, que beneficia a estos estudiantes que cursan entre primero y octavo básico.

“Nos va a ayudar montones tener la sala abrigadita, siempre estábamos  con consumo de leña que no es lo más óptimo y siempre se nos acababa, teníamos problemas para adquirir la cantidad de metros de leña anual que nunca nos alcanzaba y con esto se soluciona todo, nuestros niños van a poder llegar en la mañana de los meses tan helados de invierno, y primavera también, a una sala abrigadita que es tan importante”, dijo la docente.

La educadora, además agradeció a Saesa, “porque ellos nos postularon y a Dios gracias y con el ahorro que nosotros tuvimos en nuestra escuela, con nuestros niños, con profesores, asistentes, todos estuvimos en el mismo proyecto de bajar el nivel de consumo.”

Por su parte, Javiera Fontecilla, indicó que “si bien, por motivos de fuerza mayor los niños al no estar yendo a clases, no han conocido esta nueva forma de calefaccionar su escuela, estamos seguros que cuando vuelvan estarán felices que sus espacios estén temperados desde que llegan a sus salas hasta que se retiran.”

Por otro parte, destacó que estos equipos al contaminar menos, contribuyen a tener un planeta más limpio y en armonía con el medio ambiente.

Cebe indicar que en el Concurso de Eficiencia Energética los establecimientos participantes compiten por reducir en el mayor porcentaje posible sus propios consumos eléctricos comparándose con lo consumido en igual periodo del año anterior.

El año pasado, entre el mes de julio y octubre se les enviaron reportes mensuales sobre sus desempeños, consejos de ahorro y videos de eficiencia energética para mostrar a los alumnos.

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Variadas

Mil 380 vehículos fueron devueltos desde las aduanas sanitarias

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Más de mil 380 vehículos fueron devueltos, este fin de semana, desde las aduanas emplazadas en la comuna de Puerto Montt por no portar la documentación requerida de desplazamiento en periodo de cuarentena, informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce. (más…)

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Espectáculos

Multan a productora de Martín Cárcamo por «Bailando» en medio de pandemia

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La Seremi de Salud de la RM cursó una sanción por unos $15 millones contra Lateral, productora de Martín Cárcamo.

La televisión chilena continúa con negativas noticias al interior de sus canales. Esto, porque si hace algunas semanas Mega, por su programa estelar «Dale Play» debió pagar $15 millones de pesos por «falencias» sanitarias, hoy la Seremi de Salud de la Región Metropolitana impuso otra millonaria multa por el desaparecido estelar de Canal 13 «Bailando por un sueño». Pero en este caso la sanción no fue para la emisora, sino que para la productora a cargo, Lateral, de Martín Cárcamo.

En mayo pasado, la autoridad de salud abrió un sumario sanitario contra el estelar de baile, que continuaba con sus grabaciones en plena cuarentena en la Región Metropolitana. Tras esa investigación se determinó que la producción del programa que conducía Martín Cárcamo incumplió normas sanitarias, por lo que se generó el curso de una multa de 300 UTM, equivalentes a unos $15 millones.

Desde la Seremi de Salud de la RM detallaron que la multa se debe «a que en general no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal».

Semanas atrás, el equipo de El Mercurio publicó que la resolución del sumario se tardó bastante, debido a que Canal 13 aseguró que ellos sólo eran responsables por la emisión del estelar, y no de la producción, que estuvo a cargo de Lateral.

Finalmente la responsabilidad recayó en la productora que es de propiedad de Cárcamo junto al productor Eduardo Cabezas y el exdirector ejecutivo de Canal 13, David Belmar; quienes aún pueden poner un recurso de reposición.

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Espectáculos

TikTok remunerará a sus «estrellas» con fondo de 200 millones de dólares: monto crecerá en el futuro

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TikTok dispondrá de un fondo de 200 millones de dólares (alrededor de 153.812 millones de pesos) para remunerar directamente a algunos de los creadores que publican videos en su plataforma, anunció la compañía.

La red social, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha gozado de una explosión de popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

El fondo estará dotado inicialmente con 200 millones de dólares, pero será luego mayor, dijo la empresa, que agregó que se distribuirán muy pronto entre los creadores.

Para postularse a recibir dinero del fondo, es requisito ser mayor de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores y publicar con frecuencia videos que cumplan las reglas de la plataforma.

“Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”, dijo TikTok en un comunicado.

Adquirir y conservar creadores que convocan la atención de grandes cifras de seguidores se ha convertido en todo un desafío para las redes sociales que se disputan la atención de los usuarios.

YouTube, por ejemplo, permite a los creadores que han cruzado ciertos umbrales, como número de suscriptores y horas de emisión, adjuntar publicidad a sus contenidos para obtener ganancias a partir de sus videos.

La empresa de videos del gigante Google también mantiene acuerdos con algunas estrellas, como el suizo PewDiePie, con quien mantiene un acuerdo de exclusividad para la difusión de sus videos.

Hasta ahora, TikTok ha funcionado siguiendo el modelo de Instagram, donde los creadores pueden incluir videos patrocinados pero no existe un programa de remuneración directa de este porte.

La red de videos no ha especificado cuántas personas califican para recibir estos fondos ni qué cantidad de dinero recibirán.

Pero esta decisión debería ayudar a la empresa a fortalecer sus lazos con algunos de los creadores que se han hecho conocidos en su plataforma pero cuya fama actual excede los límites de la aplicación. Muchos de ellos han logrado contratos publicitarios y han aparecido en portadas de revistas.

TikTok pertenece al grupo chino ByteDance y cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios.

La aplicación podría convertirse en una empresa independiente de su casa matriz para eludir el riesgo de ser prohibida por Washington, que sospecha que es utilizada como herramienta de espionaje por el gobierno chino.

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