Conéctate con nosotros en redes sociales

Variadas

Vecinos de Isla Laitec rescatan a dos pescadores artesanales en confuso accidente

Publicado

en

Pasadas las 22:00 de este martes, se activaron las alarmas en el sector de Isla Laitec, a XX kilómetros al xx de Quellón.

Vecinos cercanos al Muelle Levien, ubicado en la misma localidad, escucharon gritos de auxilio provenientes del mar, percatándose tras instantes de total incertidumbre, de la presencia de dos pescadores que requerían de auxilio tras la que se supone, hasta ahora, sería una accidentada llegada al sector isleño.

Tras haber localizado la posición de las personas en el mar, se inició rápidamente el rescate de estos dos pescadores, que se encontraban en una zona en faenas de pesca y que según su relato, estos habrían caído al mar después de que su bote se diera vuelta producto de las malas condiciones climáticas reinantes en la zona.

Fueron los mismos vecinos que junto al auxiliar de la posta de Laitec, Victor Uribe, los que entregaron los primeros auxilios a los accidentados.

La coordinación para el traslado hacia la comuna de Quellón, estuvo a cargo de la autoridad marítima y se ejecutó a bordo de la lancha Cataleya I, que realiza labores de conectividad en esta zona y por años ha realizado la ruta entre la isla y la comuna puerto. Ambos pescadores presentaban signos de hipotermia, y uno de ellos además enfrentaba una pérdida de conciencia, según relató a El Quellonino el Paramedico de Isla Laitec.

Hasta ahora, la identidad de estos dos pescadores es desconocida. La única información que dispuso el control de atención en la isla, es que ambos eran jóvenes, primos y que no superaban los 30 años de edad. Además, presentarían residencia en la comuna de Quellón.

Los pescadores fueron estabilizados y derivados hasta el puerto de conectividad de la comuna, donde eran esperados por el SAMU y la autoridad marítima. Estos finamente, fueron derivados hasta el Hospital de Quellón alrededor de las 00:20 de este miércoles, 1 de Julio.

Variadas

Terminan obras de ampliación de laboratorio en hospital comunitario de Achao.

Publicado

en

Importantes avances experimenta el hospital de Achao, lo que permitirá brindar una mejor atención a los casi 13 mil usuarios

Con la recepción conforme por parte de los profesionales de recursos físicos del servicio de salud Chiloé, se dieron por finalizadas las obras de ampliación del laboratorio del hospital comunitario de Achao.
La noticia la dio a conocer el director del establecimiento, Dr. Marcelo Cristi, quien valoró la iniciativa que permitirá brindar un mejor servicio a comunidad del archipiélago de Quinchao y a los habitantes de los mares interiores que llegan hasta el recinto asistencial.
“Este es un importante avance para el hospital, dado que el hospital de Achao es uno de los pocos hospitales que año a año ha ido aumentando su producción. Nuestros tecnólogos médicos procesan el mayor número de exámenes en la provincia”.
Con esta ampliación del laboratorio del hospital de Achao, se logra mantener la bio seguridad y el distanciamiento entre los funcionarios, optimizando y garantizando el control de calidad de las muestras que se procesan en el recinto de Achao.
Al respecto, el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, destacó la obra de mitigación, asegurando que: “La ampliación del servicio de laboratorio cuenta con 35 M2, cuya inversión alcanzó los 14 millones 280 mil pesos”.
En la ocasión, el director del establecimiento de salud, DR. Marcelo Cristi, adelantó que ya se firmó el acta entrega de terreno para la obra de habilitación provisoria de emergencia de los servicios de urgencia y esterilización del hospital de Achao, cuya inversión alcanza los 150 millones de pesos con una infraestructura es de más de 200M2, lo que permitirá satisfacer las necesidades de los usuarios y usuarias.

Continue Reading

Musica

Corista de “Noche de Brujas” sorprende con su sencillo tropical

Publicado

en

La joven de 24 años, nacida en la comuna de Coquimbo, se la juega con su tercera producción como solista.

En plena promoción de su nuevo sencillo se encuentra Catalina Ramos, corista de la banda tropical “Noche de Brujas”. Y es que en paralelo a su participación en la agrupación liderada por Héctor “Kanela” Muñoz, la joven trabaja hace más de un año en un proyecto solista, que cada vez está más consolidado. Por estos días, la cantante oriunda de la región de Coquimbo divide su tiempo entre la agenda del conjunto nacional y la difusión de su tercera producción titulada “Mi locura”. 

«Seguiré en la línea de la música tropical y no planeo salirme de ella. Me gusta el hecho de poder estar presente en celebraciones (…) Estoy enamoradísima del género y no lo voy a dejar”, Catalina Ramos, cantante

 

Continue Reading

Chiloé

Con estrictas medidas de seguridad se reactivan las obras del nuevo Hospital de Ancud

Publicado

en

Las reanudaciones de las obras fueron confirmadas por el director del servicio de salud Chiloé Erik Poblete y el subdirector médico del organismo Dr. Luis Ferrada quienes aseguraron que es lo más importante es velar por la salud de los trabajadores y de la población de la provincia (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.