Conéctate con nosotros en redes sociales

Policial

Consejo Regional de Seguridad Pública aprobó Plan Regional 2020

Publicado

en

La instancia se enfocará en atender los mayores problemas de seguridad regionales como son: violencia intrafamiliar, ebriedad y consumo de alcohol en vía pública, infracción a la ley de drogas y abusos sexuales y otros delitos sexuales. Para ello, diversas instituciones comprometen su participación y articulación en acciones para reducir y disminuir estos delitos e infracciones.

La reunión estuvo encabezada por el Intendente Regional Harry Jürgensen, además de la presencia virtual de diversas autoridades e instituciones de la región como Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada de Chile, Gobernaciones, Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tribunales de la región, Fiscalía, Subsecretaría de Prevención del Delito, Sernameg, Sename, y municipalidades de la región, entre otras.

Durante el Consejo de Seguridad se desarrolló la votación por unanimidad para la aprobación del Plan Regional de Seguridad Pública 2020, instrumento que se enmarca en la ejecución regional de la Política Nacional de Seguridad Pública (art. N° 16 de la Ley N° 20.502) y que constituye un instrumento de gestión orientado a la eficaz prevención y control de delitos, incivilidades y violencias a nivel regional.

El nuevo Plan Regional de Seguridad Pública 2020 para la región de Los Lagos se enfocará en atender los mayores problemas de seguridad regionales como son: violencia intrafamiliar, ebriedad y consumo de alcohol en vía pública, infracción a la ley de drogas y abusos sexuales y otros delitos sexuales. Para ello diversas instituciones comprometen su participación y articulación en acciones para reducir y disminuir estos delitos e infracciones.

El Jefe Regional, Harry Jürgensen destacó la aprobación de este plan de seguridad pública para la región “este consejo reúne a todas las policías, a la Armada, todos los municipios alcaldes, representantes y varias otras instituciones que comprometen su participación en las distintas actividades que deben resolverse durante el año 2020. Se analizaron las estrategias de carácter disuasivo, el control, las iniciativas de control interagencial, las estrategias de comunicación y difusión y se identificaron los problemas mayores de nuestra región y se establecieron cuatro prioridades que están relacionadas con delitos de violencia intrafamiliar, infracción a la ley de drogas, abusos sexuales y otros delitos sexuales, incivilidad de ebriedad y consumo de alcohol en vía pública”.

Al respecto, la máxima autoridad regional valoró que “se aprobaron todas las acciones a realizarse durante el año 2020 respecto de estos cuatro delitos con la intención de reducir la violencia intrafamiliar, disminuir la ebriedad y consumo de alcohol en vías públicas y disminuir infracción a ley de drogas, reducir considerablemente los abusos sexuales en nuestra región. Se comprometen a todas las instituciones participantes con diversas acciones como capacitaciones, planes de fiscalización locales, controles y coordinación de una mesa de trabajo interinstitucional con entidades que lideran los programas de tratamiento en nuestra región”.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del  Delito, Patricio Navarro señaló, “estimamos que la unidad de sentido que tiene estos cuatro hechos tres delitos y una incivilidad como es beber en la vía pública, nos permiten hoy día mejorar nuestras orientaciones y recursos públicos para beneficio de la comunidad de la región de Los Lagos. Cabe destacar la presencia de un alto número de personas que intervienen y que esta vez se ha incorporado la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, lo que es un aporte para lo que estamos buscando en esta concatenación de hechos que permiten mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra región”.

Continue Reading

Chile

Papá de Ámbar: “Tiene que caer la mamá, ella sabía”

Publicado

en

Ulises Cornejo, quien presentó una querella contra Denisse Llanos, asegura que la madre de la joven «es cómplice totalmente» de su asesinato. La describe como una persona «agresiva y muy volátil» y asegura que tenía planes de vivir con la menor en Antofagasta.

(más…)

Continue Reading

Policial

Accidente de tránsito deja una persona lesionada.

Publicado

en

Volcamiento de vehículo menor que transitaba de norte a sur en el sector de cuesta chadmo central dejo una persona lesionada.

En el lugar del accidente trabajaron los equipos de rescate Samu, las unidades RX-1 y rescate Quellón, B 5 de la 5ta compañías Coinco, Omega y carabineros.

El tránsito se mantuvo regulado en una pista mientras de realizaban las maniobras de rescate del paciente.

El conductor fue estabilizado y trasladado al servicio de urgencia del hospital local.

Continue Reading

Chile

El reservado informe de Gendarmería que analizó el comportamiento de Hugo Bustamante y sugirió no darle libertad condicional al presunto asesino de Ámbar

Publicado

en

Por

Según el documento de marzo de 2016, el condenado por el homicidio de su pareja y el hijo de nueve años de ésta, «frente al delito toma una actitud muy efímera». Respecto a la conciencia del daño y del mal causado, de acuerdo al informe, “solo reconoce el daño a sí mismo, no incluye en nada a sus víctimas o lo que socialmente pudo haber provocado”. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.