Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Presidente Piñera presenta proyecto de ley que beneficiará a padres, madres o cuidadores de niños en edad preescolar: “Favorece a la familia chilena, que es el pilar de nuestra sociedad”

Publicado

en

El beneficio alcanzará a hasta 850.000 padres, madres o cuidadores cubiertos por el Seguro de Cesantía o la Ley de Protección al empleo que tienen a su cargo menores de 6 años. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este miércoles el proyecto de ley que extiende un beneficio para los padres, madres o cuidadores de niños en edad preescolar, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia global de Covid-19.

La iniciativa establece que durante el periodo de emergencia sanitaria y, mientras permanezca suspendido el funcionamiento de salas cunas por decisión de la autoridad competente, quienes tengan a su cuidado personal y directo un menor de seis años y que no puedan realizar su trabajo habitual a distancia o a través de medios telemáticos, podrán acogerse a este beneficio.

“Queremos dar un nuevo paso en favor de la familia, la maternidad, las madres y los niños de Chile”, dijo el Presidente en un acto en el Palacio de La Moneda en el que estuvo acompañado por los ministros de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar; de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett; y de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

Las madres cuyo período de postnatal venza durante esta emergencia podrán acceder a la Ley de Protección del Trabajo y al Seguro de Desempleo, con un incremento adicional de 5% en el beneficio y con un piso garantizado mensual de $ 300.000, mientras no funcionen los establecimientos educacionales en su comuna.

Adicionalmente, las madres, padres o cuidadores que estén a cargo de niños menores de 6 años también podrán acceder a los beneficios de la ley de protección del trabajo y el seguro de cesantía, mientras no estén operando los establecimientos educacionales de su comuna.

Este proyecto puede beneficiar a 850 mil madres, padres o cuidadores de niños menores de 6 años.

“Representa, sin duda, una gran ayuda para que esas madres o padres puedan cuidar a sus niños como ellos lo necesitan y merecen, sin comprometer sus trabajos ni su estabilidad laboral”, dijo el Presidente Piñera.

El proyecto de ley forma parte de la Red de Protección Social creada por el Gobierno, y que alcanza a 10 millones de chilenos, afectados por la pandemia sanitaria del coronavirus.

 

Continue Reading

Nacional

Senador Quinteros “Las pymes necesitan inyección de recursos frescos”

Publicado

en

Parlamentario hizo llegar propuestas elaboradas por gremios regionales a la comisión mixta que revisa proyecto de medidas tributarias

Una batería de propuestas para ayudar a las pymes envió hoy el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros a la comisión de Hacienda del Senado, cuyos integrantes conformarán la comisión mixta que analizará el proyecto de reactivación económica del gobierno. 

Quinteros propuso inyectar recursos frescos no reembolsables, un crédito Covid especial para el turismo, de carácter flexible, y la condonación del pago de las contribuciones de bienes raíces de locales que debieron permanecer cerrados producto de la pandemia. 

El senador Quinteros además sostuvo que es factible condonar y/o rebajar por parte de los municipios del cobro de patentes comerciales y de alcoholes a los locales comerciales o turísticos que han estado cerrados durante la crisis. 

“El proyecto de medidas tributarias del gobierno fue rechazado en la sala del Senado para que la comisión mixta incorporara las medidas que están pidiendo los gremios de la micro, pequeña y medianas empresas”, dijo. 

Quinteros hizo ver que el proyecto del gobierno en nada ayuda o favorece a las Pymes. “El gobierno se declaró pro pyme, pero los propios dirigentes del sector afirmaron la semana pasada que el proyecto de reactivación económica no les sirve”.

“ Si el gobierno se niega a incorporar este tipo de medidas vamos a exigir que se envíe al Congreso un proyecto especial que contenga medidas que vayan en auxilio de las pymes, de tal modo que sirvan para reactivar el sector”, sentenció. 

El senador PS insistió en que “hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda y ya son muchas las empresas de este tipo que han quebrado o están a punto de desaparecer”. 

Cabe consignar que el vicepresidente del Senado acogió la mayoría de las propuestas que le hicieron llegar los distintos dirigentes de asociaciones gremiales y cámaras de Comercio y Turismo regionales, las que traspasó a miembros de las comisión de Hacienda para que sean incorporadas durante la discusión de la comisión mixta.

Continue Reading

Nacional

Ministro Briones proyecta pago de un millón de bonos de $500 mil durante la semana

Publicado

en

El ministro de Hacienda detalló que a la fecha se han pagado 400 mil bonos y hay más de un millón de solicitudes aceptadas.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, espera haber pagado un millón de bonos de $500 mil a más tardar el próximo lunes 17 de agosto. 

Así lo afirmó el secretario de Estado durante su participación en la Comisión de Economía del Senado, donde también informó que a la fecha se han pagado cerca de 400 mil bonos, habiendo pasado menos de 10 días hábiles desde su entrada en vigencia.

Quien también estuvo presente en la comisiono fue el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, quien sostuvo que tras las modificaciones realizadas en la página web, ahora se encuentra funcionando “sin trabas”.

Además, Barraza detalló que desde el 1 de agosto hay más de un millón de solicitudes aceptadas. 

Por otro lado, Briones detalló que más de 165 mil trabajadores dependientes han postulado al crédito solidario que también está contemplado en el plan para la clase media.

Otros 19.406 independeitenes y 8.160 empresarios individuales también han postulado. 

Continue Reading

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.