Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Justicia declaró admisible querella de Daniel Jadue contra Mañalich y Piñera por la muerte de 62 personas por Covid-19

Publicado

en

En el escrito se acusa a las autoridades por el fallecimiento de vecinos de Recoleta y se individualiza además a la subsecretaria de Salud y el subsecretario de Redes Asistenciales, como autores de cuasidelito de homicidio.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, declaró admisible la querella que entabló en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y el presidente Sebastián Piñeraa, por la muerte de 62 personas en la comuna por coronavirus.

Lee también: Daniel Jadue se querelló contra Mañalich por la muerte por Covid-19 de 62 personas en Recoleta

«Ni el ministro de salud, ni el gobierno. Sólo la justicia define si una acción judicial tiene mérito», dijo el edil.

En la acción judicial Jadue sostiene que tanto el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich como otras autoridades, entre ellas el Presidente de la República, tomaron «decisiones evidentemente erradas y retardadas» y que «ocultaron y negaron información relevante a las autoridades locales».

En la querella, también la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y su par de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, son individualizados como autores de cuasidelito de homicidio.

Nacional

Senador Quinteros “Las pymes necesitan inyección de recursos frescos”

Publicado

en

Parlamentario hizo llegar propuestas elaboradas por gremios regionales a la comisión mixta que revisa proyecto de medidas tributarias

Una batería de propuestas para ayudar a las pymes envió hoy el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros a la comisión de Hacienda del Senado, cuyos integrantes conformarán la comisión mixta que analizará el proyecto de reactivación económica del gobierno. 

Quinteros propuso inyectar recursos frescos no reembolsables, un crédito Covid especial para el turismo, de carácter flexible, y la condonación del pago de las contribuciones de bienes raíces de locales que debieron permanecer cerrados producto de la pandemia. 

El senador Quinteros además sostuvo que es factible condonar y/o rebajar por parte de los municipios del cobro de patentes comerciales y de alcoholes a los locales comerciales o turísticos que han estado cerrados durante la crisis. 

“El proyecto de medidas tributarias del gobierno fue rechazado en la sala del Senado para que la comisión mixta incorporara las medidas que están pidiendo los gremios de la micro, pequeña y medianas empresas”, dijo. 

Quinteros hizo ver que el proyecto del gobierno en nada ayuda o favorece a las Pymes. “El gobierno se declaró pro pyme, pero los propios dirigentes del sector afirmaron la semana pasada que el proyecto de reactivación económica no les sirve”.

“ Si el gobierno se niega a incorporar este tipo de medidas vamos a exigir que se envíe al Congreso un proyecto especial que contenga medidas que vayan en auxilio de las pymes, de tal modo que sirvan para reactivar el sector”, sentenció. 

El senador PS insistió en que “hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda y ya son muchas las empresas de este tipo que han quebrado o están a punto de desaparecer”. 

Cabe consignar que el vicepresidente del Senado acogió la mayoría de las propuestas que le hicieron llegar los distintos dirigentes de asociaciones gremiales y cámaras de Comercio y Turismo regionales, las que traspasó a miembros de las comisión de Hacienda para que sean incorporadas durante la discusión de la comisión mixta.

Continue Reading

Nacional

Ministro Briones proyecta pago de un millón de bonos de $500 mil durante la semana

Publicado

en

El ministro de Hacienda detalló que a la fecha se han pagado 400 mil bonos y hay más de un millón de solicitudes aceptadas.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, espera haber pagado un millón de bonos de $500 mil a más tardar el próximo lunes 17 de agosto. 

Así lo afirmó el secretario de Estado durante su participación en la Comisión de Economía del Senado, donde también informó que a la fecha se han pagado cerca de 400 mil bonos, habiendo pasado menos de 10 días hábiles desde su entrada en vigencia.

Quien también estuvo presente en la comisiono fue el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, quien sostuvo que tras las modificaciones realizadas en la página web, ahora se encuentra funcionando “sin trabas”.

Además, Barraza detalló que desde el 1 de agosto hay más de un millón de solicitudes aceptadas. 

Por otro lado, Briones detalló que más de 165 mil trabajadores dependientes han postulado al crédito solidario que también está contemplado en el plan para la clase media.

Otros 19.406 independeitenes y 8.160 empresarios individuales también han postulado. 

Continue Reading

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.