Síguenos en

Chiloé

Llegó el COVID-19 a Quellón: Reportan primeros 3 casos en la comuna puerto de Chiloé

¡Comparte la noticia!

Este jueves, se confirmaron de manera oficial por parte de la SEREMI de Salud de la Región de Los Lagos, los primeros 3 casos de COVID-19 en la comuna de Quellón.

Se trata de un clúster familiar, en donde se encuentran dos adultos y una menor de edad, que comenzaron a presentar sintomatología atribuible al COVID-19 entre los días 11 y 14 de junio de 2020, dando positivo al examen PCR practicado el pasado día miércoles.

El clúster está compuesto por una mujer (32), un hombre (29) y una menor de edad (5) hija de ambos.

Voz: María Fernanda Matamala – Jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud de Los Lagos.

Se conoce hasta ahora que la mujer se desempeñaba como enfermera del hospital local, aunque no asistía a este a desempeñar labores desde marzo de este año. Así mismo, se informó que el hombre perteneciente al clúster, se desempeñaba en una planta de procesos de la empresa Aqua-Chile. La investigación epidemiológica está en curso, con el fin de poder determinar quiénes mantuvieron algún tipo de contacto con los contagiados.

Desde el municipio local, entregaron un comunicado la mañana de este jueves, en donde el alcalde de la comuna Cristian Ojeda, manifestó que “la llegada del contagio a Quellón era casi inevitable”.

De igual manera desde el consistorio, se aprovechó de agradecer al personal de salud que cumple labores en el Cecosf Villa Aitué, quienes están en la primera línea de la detección de los contagios.

El edil además conversó con FM STYLO, dando a conocer la noticia de primera fuente en el medio.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé