Síguenos en

Castro

Dos chilotes permanecen internados graves en el hospital de Castro.

¡Comparte la noticia!

Pese a que no reportó nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus en las últimas horas, la provincia sí reflejó una segunda persona internada en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) en el Hospital de Castro.

De esta forma, Chiloé se mantuvo con un acumulado de 125 infectados. Ancud sigue siendo la comuna con el mayor número de afectados, sumando 92 personas, seguida por Quemchi con 14, Castro con 10, Dalcahue con 7 y Quinchao con 2. Junto con ello, el reporte da cuenta que en Chiloé hay dos hospitalizados por la enfermedad, ambos en el recinto castreño, pero solo uno en ventilación mecánica.

Julio Morales, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la sala Covid del Hospital de Castro, explicó que “se trata de un paciente de 60 años proveniente de Ancud que estaba en la residencia sanitaria en Castro con antecedentes de hipertensión, estuvo relativamente bien porque su PCR estaba positivo desde el 9 de junio y evolucionó con un cuadro febril y empeoramiento de su parte respiratoria”.

Por lo tanto, el internista agregó que “se ingresó a la unidad el 14 de junio, pero finalmente anoche (lunes) se tuvo que conectar a ventilador mecánico. Hasta el momento ha tenido buena respuesta, han estado mejorando todos sus parámetros”.

Otra de las pacientes que está en la UPC es una mujer de 80 años que ingresó el 10 de mayo pasado proveniente desde Ancud, está conectada a ventilación mecánica y sufrió una neumonía grave.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro