Síguenos en

Castro

Chonchi: incendio en Nalhuitad reduce a cenizas casa habitación

¡Comparte la noticia!

Un llamado de emergencia durante la madrugada de este martes movilizó a varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Chonchi hacia el sector rural Nalhuitad, todo tras reportarse un incendio estructural en fase de libre combustión.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el siniestro se reportó alrededor de las 02.53 horas, indicándose inicialmente que las llamas estaban consumiendo una propiedad construida con material ligero ubicada en Nalhuitad garita 2, camino a la escuela del sector, despachándose varios equipos de emergencia.

Voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Chonchi con sus unidades B1, BX2 y B3 concurrieron al lugar, sumándose el K1 de comandancia y el Z1 (aljibe), encontrándose con el incendio fuera de control procediendo a aplicar una estrategia defensiva para evitar su propagación a otras viviendas por la acción del viento, para luego centrarse en un trabajo ofensivo y apagar el fuego.

El trabajo de bomberos era arduo al cierre de esta nota, y arribaron tras un camino de difícil acceso y dificultad evidente con el abastecimiento de agua, por lo que se han tenido que recargar las unidades en el estanque del APR del sector y en el Z1.

Fuentes en el lugar indican que se trataría de una cabaña del anestesista Miguel Fica, quien a esa hora se encontraba junto a su familia en su casa habitación.

FUENTE LAOPINIONDECHILOE.CL

Más noticias de la ciudad o tema: Castro