Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Consejero Águila, solicitó agilizar nuevo proceso de licitación de las obras del By Pass de Castro

Publicado

en

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, solicitó al Intendente de la Región, realizar gestiones para agilizar el nuevo proceso de licitación, para continuar con las obras del proyecto del By Pass, en la comuna de Castro.

El personero recalcó que si bien la prioridad en estos momentos es el tema de la pandemia del coronavirus, no hay que olvidar este proyecto emblemático, que no solo es importante para Castro, sino que para la provincia en general.

Tal solicitud lo hizo en el marco del último plenario del Consejo Regional, CORE, donde recordó que esta obra quedó suspendida por el hallazgo de restos arqueológicos, lo que significó que el Consejo de Monumentos Nacionales, paralizará la continuidad de los trabajos.

“Le quiero plantear las situación del By Pass de Castro, un proyecto que no es menor y que viene desde hace muchos años y que paralizó en algún momento el Consejo de Monumentos Nacionales, que se volvió a la licitar y de esa licitación, se presentó una sola empresa y de ahí no hemos sabido nada mas, por lo que sería interesante que Usted Intendente, por la envergadura del proyecto para la provincia de Chiloé, en algún momento pudiera hacer gestión por el objeto de poder agilizar esta licitación”, expresó el Consejo Águila.

Agregó que por el momento se desconoce si el proceso de licitación va a continuar o bien se va repetir, pero lo cierto que hasta el momento hay una desinformación absoluta en la comunidad chilota, con respeto al proyecto del By Pass de Castro.

El consejero Nelson Águila, reiteró que se trata de un proyecto muy importante, que no solo permitirá descongestionar el tránsito vehicular por el centro de la ciudad de Castro, sino que además, agilizar el desplazamiento de vehículos de carga pesada principalmente, que transitan hacia el norte y sur de la capital provincial.

Ante esta solicitud, el Intendente Regional, Harry Jurgensen, informó que el proceso de adjudicación del proyecto del By Pass sigue su curso normal y tal como se ha informado, en el segundo semestre de este año, quedará definido el aumento de presupuesto, de más de 8 mil millones de pesos, que se requieren para reanudar la continuidad de esta importante obra.

Castro

Ministro París se mostró abierto a que la construcción de Hospital de Castro se realice vía concesión del MOP

Publicado

en

Por

A través de una reunión telemática, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el proyecto del Hospital de Castro por ningún motivo interferirá con los adelantos en la construcción de 750 viviendas sociales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en el sector La Chacra y cuyas postulaciones, según el itinerario de trabajo del Minvu, comenzarán el año entrante. (más…)

Continue Reading

Castro

Alcalde Vera materializó importantes acuerdos en reunión telemática con ministro de Salud.

Publicado

en

Zanjadas quedaron las dudas en cuanto a la materialización de dos emblemáticos proyectos para la comuna de Castro que el alcalde Juan Eduardo Vera ha estado gestionando con las autoridades nacionales, y que dicen relación con la construcción de viviendas y del hospital base para todo el archipiélago chilote.

En tal sentido el jefe comunal sostuvo por más de media hora una video conferencia con el ministro de Salud Enrique Paris, en donde se tocaron temas que son trascendentales y de contingencia no solo para los castreños, sino que para toda la isla de Chiloé.

Sobre el particular Vera informó que el ministro París le aseguró que Castro tendrá un moderno hospital que se construirá en 75 mil metros cuadrados de superficie e indicó que el secretario de Estado no pone obstáculos en que dicha infraestructura pueda materializarse en otros terrenos y no donde se ha proyectado la construcción de más de 750 viviendas.

Además Juan Eduardo Vera solicitó expresamente a la autoridad central cumplir con la palabra empeñada por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales referido a que el actual hospital de Castro tenga a disposición de los miles de vecinos de la comuna, y Chiloé en general, la implementación de un laboratorio para aumentar los testeos de PCR, sistema que detecta la presencia del Covid-19.

Otro tema planteado por el alcalde Vera fue la falta de liderazgo en el Servicio de Salud de Chiloé, toda vez que la Alta Dirección Pública dejó desierto el llamado a concurso para dotar a dicha entidad de un director titular. De esta situación también el ministro tomó nota y se comprometió a solucionar lo más rápido posible dicha problemática porque coincidió con el alcalde Vera en la necesidad imperiosa de contar con un director titular para que “pelee” los proyectos de salud con las autoridades centrales. Asimismo Paris le especificó a la primera autoridad castreña que veía con buenos ojos que la construcción del hospital base fuera construido mediante el sistema de concesiones.

Finalmente Juan Eduardo Vera agradeció al ministro Enrique Paris la deferencia al responder todas y cada una de las inquietudes que como alcalde le planteó, tomando en cuenta las inquietudes no solo de los especialistas y técnicos en la materia, sino que también las inquietudes de la comunidad castreña en general.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 05 de 2020

Continue Reading

Castro

Colectiveros de Castro se reúnen con Autoridades Regionales

Publicado

en

Por

Derivado de la caótica situación que están sufriendo los integrantes de las distintas actividades del transporte menor. Hoy domingo 2 de agosto del 2020, en horas de la mañana fue necesario llevar a efecto una reunión técnica de acercamiento entre la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile con los Ministerios de Economía, Transportes y Hacienda, en ella se analizaron diferentes alternativas que pudiesen avanzar en la busca de algún subsidio u otro instrumento que pueda ir en auxilio económico de estos sectores, dejando muy en claro que esto debe avanzar con carácter de suma urgencia. Lo anterior permitió definir los requerimientos gremiales ante el gobierno representado por estos tres ministerios.
EL trabajo continuara este día lunes, esperamos que se pueda concluir en algún acuerdo a la brevedad, nuestra situación no permite grandes esperas y ojalá podamos comunicar lo antes posible como terminara esta historia.
Atte. CONATACOCH

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.