Síguenos en

Castro

Consejero Águila, solicitó agilizar nuevo proceso de licitación de las obras del By Pass de Castro

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, solicitó al Intendente de la Región, realizar gestiones para agilizar el nuevo proceso de licitación, para continuar con las obras del proyecto del By Pass, en la comuna de Castro.

El personero recalcó que si bien la prioridad en estos momentos es el tema de la pandemia del coronavirus, no hay que olvidar este proyecto emblemático, que no solo es importante para Castro, sino que para la provincia en general.

Tal solicitud lo hizo en el marco del último plenario del Consejo Regional, CORE, donde recordó que esta obra quedó suspendida por el hallazgo de restos arqueológicos, lo que significó que el Consejo de Monumentos Nacionales, paralizará la continuidad de los trabajos.

“Le quiero plantear las situación del By Pass de Castro, un proyecto que no es menor y que viene desde hace muchos años y que paralizó en algún momento el Consejo de Monumentos Nacionales, que se volvió a la licitar y de esa licitación, se presentó una sola empresa y de ahí no hemos sabido nada mas, por lo que sería interesante que Usted Intendente, por la envergadura del proyecto para la provincia de Chiloé, en algún momento pudiera hacer gestión por el objeto de poder agilizar esta licitación”, expresó el Consejo Águila.

Agregó que por el momento se desconoce si el proceso de licitación va a continuar o bien se va repetir, pero lo cierto que hasta el momento hay una desinformación absoluta en la comunidad chilota, con respeto al proyecto del By Pass de Castro.

El consejero Nelson Águila, reiteró que se trata de un proyecto muy importante, que no solo permitirá descongestionar el tránsito vehicular por el centro de la ciudad de Castro, sino que además, agilizar el desplazamiento de vehículos de carga pesada principalmente, que transitan hacia el norte y sur de la capital provincial.

Ante esta solicitud, el Intendente Regional, Harry Jurgensen, informó que el proceso de adjudicación del proyecto del By Pass sigue su curso normal y tal como se ha informado, en el segundo semestre de este año, quedará definido el aumento de presupuesto, de más de 8 mil millones de pesos, que se requieren para reanudar la continuidad de esta importante obra.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro