Conéctate con nosotros en redes sociales

Internacional

Cohete SpaceX con la nueva cápsula Crew Dragon despega con éxito e inicia una nueva era espacial

Publicado

en

SpaceX, la compañía de cohetes privada del empresario multimillonario Elon Musk, lanzó a dos estadounidenses hacia la órbita en una misión que marca el primer vuelo espacial de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense en nueve años. Es la primera vez que se realizan vuelos espaciales con vehículos desarrollados para fines comerciales y operados por una entidad privada, en lugar de la NASA.

Que el tiempo fuera favorable era la esperanza de todos quienes estaban expectantes que a las 3.22 pm desde la plataforma de lanzamiento 39A del centro espacial Kennedy, mismo lugar desde donde despegaron los tripulantes de la misión Apollo 11, el cohete SpaceX con la nueva cápsula Crew Dragon, despegara hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave espacial propiedad y operada por la compañía privada SpaceX, realizó con éxito el primer lanzamiento desde tierra estadounidense desde que el transbordador dejó de volar hace casi nueve años.

El cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy a las 3:22 p.m. EDT (1922 GMT), lanzando a Doug Hurley y Bob Behnken en un viaje de 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon recientemente diseñada por la compañía con destino a la EEI.

Momentos antes del despegue, Hurley señalo: “SpaceX iremos para el lanzamiento. Vamos a encender esta vela”, parafraseando la famosa frase pronunciada en la plataforma de lanzamiento en 1961 por Alan Shepard, el primer estadounidense lanzado al espacio.

Crew Dragon se separó de su refuerzo de la segunda etapa a las 3:35 y minutos después entró en órbita.

Clima a favor

Con tres días de atraso por la tormenta el miércoles pasado, los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken, debieron enfrentar un pronóstico incierto para su segundo intento de lanzamiento. Se hablaba de una probabilidad de 50-50 de condiciones aceptables y al mismo tiempo de lluvia, nubosidad y actividad eléctrica, condiciones que afectan las reglas de seguridad.

Pero como Hurley y Behnken tuitearon antes, el mal tiempo y los matorrales de lanzamiento son algo normal cuando se trata de lanzar cohetes y, aunque los retrasos son frustrantes, la seguridad del vuelo es la consigna.

“En mi primer vuelo STS-127 en Shuttle Endeavor, fregamos 5 veces en el transcurso de un mes en busca de desafíos técnicos y climáticos”, dijo Hurley. “Todos los criterios de confirmación de lanzamiento se desarrollan mucho antes de cualquier intento. Esto hace que la decisión correcta de fregado / lanzamiento sea más fácil en el momento”.

Continue Reading

Coronavirus COVID-19

OMS aclara que al coronavirus le gustan todos los climas

Publicado

en

A diferencia de lo que ocurre con otros virus respiratorios, este no distingue estaciones.

Si un virus común se fortalece en el invierno y decae en verano, el nuevo coronavirus no sigue los patrones acostumbrados de su familia y se ambienta en cualquier clima. Así lo afirmó ayer en una rueda de prensa, una de las portavoces de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris.

«Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional, pero hay un tremendo número de contagiados en EE.UU. en medio del verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas«, informó Harris quien agregó que al SARS-CoV-2 «le gustan todos los climas y saltar de una persona a otra cuando están cerca».

Por ello recordó que las únicas medidas que sí influye en su transmisión son las grandes reuniones, que la gente no respete la distancia social y que no tome todas las precauciones complementarias como el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.

La portavoz destacó que en Sudamérica, que viven el pleno invierno, «no vemos altos niveles de gripe por el momento, así que en el hemisferio sur esperamos una temporada atrasada de gripe».

Harris reconoció que sería preocupante, por lo que recomendó «que todos se vacunen contra la gripe, para al menos limitar la exposición a ese virus», pues juntarlo con el Covid sería un complejo escenario.

Continue Reading

Deportes

Inter de Alexis Sanchez perdió la segunda posición y se despidió del sueño del título.

Publicado

en

Inter perdió una clara chance de ubicarse como segundo en la Serie A. Los de Conte no pudieron e igualaron sin goles con la Fiorentina en el Giuseppe Meazza.

 

Inter esperaba sumar de a tres ante la Fiorentina para poder seguir soñando con el título de la Seria A. Sin embargo, los de Conte no aprovecharon las que tuvieron y terminaron empatando sin goles en el Giuseppe Meazza.

El cuadro interista contó desde el primer minuto con Alexis Sánchez, y si bien el chileno cuajó un buen cotejo, teniendo una clara ocasión de anotar que dio en el palo, fue sustituido promediando la segunda mitad por el argentino Lautaro Martínez, quien tampoco logró cambiar el marcador final del encuentro.

Por otra parte, Erick Pulgar también fue titular y fue uno de los mejores hombres de la “Fiore” en mitad de campo, incluso se dio el lujo de llegar al área rival y protagonizar opciones de gol.

Con este marcador, el Inter se situó en el tercer puesto de la tabla con 73 puntos, quedando a uno del Atalanta y a siete de la Juventus, que está a un paso de consagrarse campeón nuevamente en el Calcio.

Fiorentina por su parte, quedó décimo con 43 positivos.

Continue Reading

Deportes

Se confirma torneo de tenis en EEUU

Publicado

en

La Asociación de Tenis de Estados Unidos, confirmó la realización de los torneos de Cincinnati y el US Open, pese a que este martes fue suspendido el Abierto de Washington por la pandemia del coronavirus. El organismo lamentó la cancelación del Citi Open, un ATP 500 que iba a abrir la gira por el país y que marcaría el regreso del circuito,  pero aclaró que «ello no impacta de ninguna forma al US Open ni el Western & Southern Open -Masters de Cincinnati-«.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.