Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Fm Stylo y Canal 2 Quellón entregan reconocimiento a la Armada de Chile

Publicado

en

En dependencias de la Capitanía de Puerto de Quellón, el Director de Fm Stylo y Canal 2 Televisión Ramon Aguero Villacen, hizo entrega de un reconocimiento a la funcionaria  Edith Miranda Rodríguez, de la Armada de Chile.

En esta oportunidad se conto además con la presencia del Capitán de Puerto Claudio Zúñiga Vásquez, quien agradeció este estimulo a uno de los suyos, en este caso a la funcionaria a quien felicito y agradeció este reconocimiento que representa el trabajo arduo de sus funcionario con la gente de mar a diario.

Por su parte Ramon Aguero, manifestó, «para nosotros como medio de comunicación en Quellon, entregar este reconocimiento a la Srta. Edith Miranda, esta dentro de resaltar el trabajo de los que se destacan, hoy sin duda la funcionaria de esta unidad es reconocida por su espíritu de servicio, compromiso con la gente de mar y la institución.

De esta manera Fm Stylo y Canal 2 Televisión, reconocen el gran trabajo la Armada de Chile,  y que en esta fecha donde recordamos la gesta heroica del Capitán Prats, donde se cumplen 141 años de las Glorias Navales de Chile, hacemos llegar nuestro saludo como medio de comunicación a toda la dotación de la Capitanía de Puerto de Quellón y a nuestra gente de mar.

Chiloé

Sernapesca notificará a empresas acuícolas por contaminación de playas en Chiloé

Publicado

en

Tras recibir denuncia en redes sociales por presencia de desechos acuícolas en playa Puyan ubicada en el sector Rilan, Chiloé, funcionarios de Sernapesca fueron hasta el lugar donde pudieron constatar la presencia de basura en la zona.
“Estamos determinando la o las empresas responsables por los desechos acuícolas depositados en la playa. De acuerdo a lo establecido en el artículo 4, letra b, del Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA), las empresas deben mantener las playas limpias y en buen estado, vale decir, sin este tipo de residuos. Como Servicio vamos a disponer que la o las empresas responsables, en un plazo de 10 días, como lo establece la normativa, realicen la limpieza que corresponde y se preocupen que esta situación no se vuelva a repetir. ” Destacó Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.
Una vez que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, a través de un Sistema de Información Geográfica, analice la ubicación de los residuos y los compare con la ubicación de los centros de cultivo, podrá determinar todos los centros que se encuentran aledaños a la playa y a qué empresas pertenecen. De este modo oficiará a las empresas para que limpien la playa afectada en un plazo máximo de 10 días, desde la notificación. De lo contrario, se procederá a cursar una citación a todas las empresas que fueron oficiadas por Sernapesca.

Continue Reading

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Quellón: funcionarios de la atención primaria de salud se trasladaron hasta la barrera sanitaria de Molulco a realizar exámenes PCR

Publicado

en

Por

Hasta la barrera sanitaria de Molulco se trasladó este lunes personal del dispositivo “Aytué” a realizar exámenes de PCR a las personas residentes en el área como así mismo a quienes ingresaban a la comuna de Quellón. Este operativo obedece a una estrategia adoptada por la Atención Primaria de Salud para pesquisar y detectar casos positivos de coronavirus, situación que a juicio de las autoridades comunales ha permitido controlar la propagación de los contagios. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.