Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Santana pidió prorrogar entrada en vigencia de Ley de Acceso Universal ante emergencia económica

Publicado

en

Medida implica un gasto que los emprendedores del país en este momento lamentablemente no pueden afrontar, señaló el legislador.

El diputado Alejandro Santana, solicitó al Ejecutivo una prórroga de la entrada en vigencia de la Ley de Acceso Universal, que busca asegurar la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, pero que sin embargo, señala, “implica incurrir en una inversión que hoy ningún emprendedor está en condiciones de afrontar”

La aplicabilidad de esta normativa, que entró en vigencia en marzo de 2019 ha sido muy compleja de materializar, incluso en el sector público, cuyos edificios hasta hoy solo cumplen un 12% con esta accesibilidad, según el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

A juicio del diputado Santana, esta normativa puede significar el cese definitivo de las actividades para un emprendedor, sobre todo considerando la actual situación económica provocada por la pandemia del Covid-19 y lo ocurrido desde octubre del año pasado. “Valoramos el espíritu de esta ley que permite el acceso para personas con discapacidad, pero considerando el bajo cumplimiento de esta normativa y la urgente necesidad de proteger el emprendimiento y los puestos de trabajo, creemos que es una herramienta que se debiera explorar”, agregó.

 “Lo que buscamos con este Proyecto de Resolución es que la normativa efectivamente se cumpla, pero que momentáneamente se pueda generar una prórroga temporal que haga viable la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas, para evitar que las tasas de desempleo se disparen”, concluyó.

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Quellón: funcionarios de la atención primaria de salud se trasladaron hasta la barrera sanitaria de Molulco a realizar exámenes PCR

Publicado

en

Por

Hasta la barrera sanitaria de Molulco se trasladó este lunes personal del dispositivo “Aytué” a realizar exámenes de PCR a las personas residentes en el área como así mismo a quienes ingresaban a la comuna de Quellón. Este operativo obedece a una estrategia adoptada por la Atención Primaria de Salud para pesquisar y detectar casos positivos de coronavirus, situación que a juicio de las autoridades comunales ha permitido controlar la propagación de los contagios. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Camioneros Quelloninos a la espera del Paro Nacional.

Publicado

en

Los camioneros quelloninos salieron por las calles céntricas de la ciudad en son de alerta ya que están a la espera de noticias del gremio a nivel nacional en las próximas horas ya que se entrego un petitorio a las autoridades.

Jorge Diaz, empresario del rubro manifestó a El Quellonino que este es una llamado de advertencia, hemos salido con nuestros camiones a la calle y las próximas horas serán cruciales ya que no permitiremos que nuestros colegas sigan sufriendo los ataques que han sido víctima en la zona roja en la novena región.

Además el empresario y vocero de los camioneros de la comuna dijo que están preparados para poder organizarse y dejar de pertenecer a la ASODUCAM de Castro y harán todos los esfuerzos para que puedan contar con su personalidad jurídica y ya no depender de los colegas de la capital provincial.

De esta manera los camioneros tanto de Quellón y el resto de Isla se mantienen alerta a la orden de sus pares, si se suman a la medianoche al Paro Nacional de los Camioneros.

Jorge Díaz Camionero Quellonino
Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.