Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Cementerios chilotes no abrirán este fin de semana por la pandemia.

Publicado

en

Los familiares no podrán acudir a los recintos con motivo del Día de la Madre.
El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez confirmó que los 95 cementerios que existen en el territorio insular se mantendrán cerrados desde este viernes y hasta el domingo, a objeto de prevenir contagios de Covid-19, al concentarse un número importante de visitas el Día de la Madre que se celebra este 10 de mayo en todo el país.

«Nuestro Gobierno dispuso el cierre de cementerios desde el 8 a las cero horas al 10 de mayo, este es un fin de semana especial porque es el Día de la Madre.

Llamamos a respetar este cierre ya que tenemos que evitar las aglomeraciones y prevenir los contagios del Covid-19″, dijo la autoridad.Aclaró que las medidas adoptadas buscan frenar la pandemia y que la restricción se aplicará para todos los recintos públicos y privados, con algunas excepciones.

«Lo que pretendemos es tener un plan de fiscalización en la provincia, donde estará involucrado el Servicio de Salud, la Autoridad Sanitaria, la Armada y Carabineros, son 95 cementerios en nuestro territorio que tenemos que fiscalizar y resguardar, por ello el llamado a la comunidad a respetar esta medida, queremos que la gente esté en su casa con los resguardos sanitarios correspondientes», aclaró el personero.

En cuánto a las excepciones del plan, Bórquez precisó que solo van a continuar funcionando los camposantos para los funerales. «»Sólo se puede acceder a estos recintos en dos tipos de casos, como son los velorios con el protocolo que tiene el Ministerio de Salud, donde no pueden asistir más de cinco personas y en el caso de sepultura, la asistencia no puede superar las 20 personas», puntualizó.

Sumó que «queremos a nuestra gente sin Covid-19 por tanto debemos respectar y hacer valer estas medidas, por ello estarán las oficinas públicas fiscalizando en los 95 cementerios de la provincia». Asimismo manifestó que las excepciones también serán fiscalizadas por el Gobierno.

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Quellón: funcionarios de la atención primaria de salud se trasladaron hasta la barrera sanitaria de Molulco a realizar exámenes PCR

Publicado

en

Por

Hasta la barrera sanitaria de Molulco se trasladó este lunes personal del dispositivo “Aytué” a realizar exámenes de PCR a las personas residentes en el área como así mismo a quienes ingresaban a la comuna de Quellón. Este operativo obedece a una estrategia adoptada por la Atención Primaria de Salud para pesquisar y detectar casos positivos de coronavirus, situación que a juicio de las autoridades comunales ha permitido controlar la propagación de los contagios. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Camioneros Quelloninos a la espera del Paro Nacional.

Publicado

en

Los camioneros quelloninos salieron por las calles céntricas de la ciudad en son de alerta ya que están a la espera de noticias del gremio a nivel nacional en las próximas horas ya que se entrego un petitorio a las autoridades.

Jorge Diaz, empresario del rubro manifestó a El Quellonino que este es una llamado de advertencia, hemos salido con nuestros camiones a la calle y las próximas horas serán cruciales ya que no permitiremos que nuestros colegas sigan sufriendo los ataques que han sido víctima en la zona roja en la novena región.

Además el empresario y vocero de los camioneros de la comuna dijo que están preparados para poder organizarse y dejar de pertenecer a la ASODUCAM de Castro y harán todos los esfuerzos para que puedan contar con su personalidad jurídica y ya no depender de los colegas de la capital provincial.

De esta manera los camioneros tanto de Quellón y el resto de Isla se mantienen alerta a la orden de sus pares, si se suman a la medianoche al Paro Nacional de los Camioneros.

Jorge Díaz Camionero Quellonino
Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.