Síguenos en

Chiloé

Región de Los Lagos acumula 541 casos de Covid-19

¡Comparte la noticia!

De ellos, 10 se confirmaron en esta zona, pero corresponden a personas residentes en otras regiones. Además, hoy en Puerto Montt hay un episodio de emergencia por mala calidad del aire.

Un total de 541 casos confirmados de Covid-19 acumula la Región de Los Lagos, de acuerdo al informe entregado este miércoles por la Seremi de Salud.Respecto al reporte emitido hoy, y en adelante, se indicó que se consignan los casos confirmados en Los Lagos; pero con residencia en otras regiones, los cuales se suman a cada comuna.

De ahí que los casos regionales son 510, a los que se añaden cinco de Río Bueno, cuatro de La Unión y uno de Rancagua (10); más los pasajeros y tripulantes del crucero Silver Explorer (21).Los casos nuevos ascienden a 16, registrados en las provincias de Osorno y Chiloé.

Desagregado por comuna: 47 en Puerto Montt; ocho en Puerto Varas; siete en Calbuco y en Castro; seis en Frutillar; 318 en Osorno; nueve en San Pablo; cinco en Puerto Octay; cinco en Puyehue; 18 en Ancud; 18 en Río Negro; 27 en Purranque; 27 en San Juan de la Costa; tres en Hualaihué.

Mientras que Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Quinchao y Chaitén continúan con uno, cada una.También se señaló que los datos a nivel comunal tienen un carácter provisorio, ya que se ajustan periódicamente retrospectivamente en función del avance de las investigaciones de caso y con los datos que se descargan diariamente de la plataforma de notificación Epivigila.

Por ello, se consignan cambios en las cifras comunales.En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, de nuestra región corresponden a 27; sin embargo, sesuma un caso más, que corresponde a la Región de Araucanía.

La seremi Scarlett Molt agregó en su informe diario que en Puerto Montt hay un episodio de emergencia por mala calidad del aire el día de hoy, producto de la alta concentración

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé