Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Región de Los Lagos acumula 541 casos de Covid-19

Publicado

en

De ellos, 10 se confirmaron en esta zona, pero corresponden a personas residentes en otras regiones. Además, hoy en Puerto Montt hay un episodio de emergencia por mala calidad del aire.

Un total de 541 casos confirmados de Covid-19 acumula la Región de Los Lagos, de acuerdo al informe entregado este miércoles por la Seremi de Salud.Respecto al reporte emitido hoy, y en adelante, se indicó que se consignan los casos confirmados en Los Lagos; pero con residencia en otras regiones, los cuales se suman a cada comuna.

De ahí que los casos regionales son 510, a los que se añaden cinco de Río Bueno, cuatro de La Unión y uno de Rancagua (10); más los pasajeros y tripulantes del crucero Silver Explorer (21).Los casos nuevos ascienden a 16, registrados en las provincias de Osorno y Chiloé.

Desagregado por comuna: 47 en Puerto Montt; ocho en Puerto Varas; siete en Calbuco y en Castro; seis en Frutillar; 318 en Osorno; nueve en San Pablo; cinco en Puerto Octay; cinco en Puyehue; 18 en Ancud; 18 en Río Negro; 27 en Purranque; 27 en San Juan de la Costa; tres en Hualaihué.

Mientras que Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Quinchao y Chaitén continúan con uno, cada una.También se señaló que los datos a nivel comunal tienen un carácter provisorio, ya que se ajustan periódicamente retrospectivamente en función del avance de las investigaciones de caso y con los datos que se descargan diariamente de la plataforma de notificación Epivigila.

Por ello, se consignan cambios en las cifras comunales.En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, de nuestra región corresponden a 27; sin embargo, sesuma un caso más, que corresponde a la Región de Araucanía.

La seremi Scarlett Molt agregó en su informe diario que en Puerto Montt hay un episodio de emergencia por mala calidad del aire el día de hoy, producto de la alta concentración

Chiloé

Sernapesca notificará a empresas acuícolas por contaminación de playas en Chiloé

Publicado

en

Tras recibir denuncia en redes sociales por presencia de desechos acuícolas en playa Puyan ubicada en el sector Rilan, Chiloé, funcionarios de Sernapesca fueron hasta el lugar donde pudieron constatar la presencia de basura en la zona.
“Estamos determinando la o las empresas responsables por los desechos acuícolas depositados en la playa. De acuerdo a lo establecido en el artículo 4, letra b, del Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA), las empresas deben mantener las playas limpias y en buen estado, vale decir, sin este tipo de residuos. Como Servicio vamos a disponer que la o las empresas responsables, en un plazo de 10 días, como lo establece la normativa, realicen la limpieza que corresponde y se preocupen que esta situación no se vuelva a repetir. ” Destacó Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.
Una vez que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, a través de un Sistema de Información Geográfica, analice la ubicación de los residuos y los compare con la ubicación de los centros de cultivo, podrá determinar todos los centros que se encuentran aledaños a la playa y a qué empresas pertenecen. De este modo oficiará a las empresas para que limpien la playa afectada en un plazo máximo de 10 días, desde la notificación. De lo contrario, se procederá a cursar una citación a todas las empresas que fueron oficiadas por Sernapesca.

Continue Reading

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Quellón: funcionarios de la atención primaria de salud se trasladaron hasta la barrera sanitaria de Molulco a realizar exámenes PCR

Publicado

en

Por

Hasta la barrera sanitaria de Molulco se trasladó este lunes personal del dispositivo “Aytué” a realizar exámenes de PCR a las personas residentes en el área como así mismo a quienes ingresaban a la comuna de Quellón. Este operativo obedece a una estrategia adoptada por la Atención Primaria de Salud para pesquisar y detectar casos positivos de coronavirus, situación que a juicio de las autoridades comunales ha permitido controlar la propagación de los contagios. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.