Conéctate con nosotros en redes sociales

Internacional

Japón espera dar inicio a un “nuevo estilo de vida”

Publicado

en

El primer ministro, Shinzo Abe, dijo desear que algunas de las medidas aplicadas se mantengan tras la pandemia.

Junto con anunciar la extensión del estado de emergencia sanitaria en Japón hasta el 31 de mayo, el primer ministro, Shinzo Abe, llamó a los japoneses a prepararse para adoptar un “nuevo estilo de vida” tras la pandemia.

“Este es el mes para parar la extensión de la infección y preparar los siguientes pasos”, dijo Abe en una conferencia de prensa para explicar la decisión de prolongar la alerta sanitaria que estaba vigente, en un principio, hasta el 13 de mayo.

Japón, que registra más de 15 mil contagios y 536 muertes, entró en estado de emergencia el 7 de abril, cuando el gobierno presentó una guía básica y las autoridades locales se encargaron de determinar las restricciones concretas para cada territorio.

Aunque en ciudades como Tokio,-que con 14 de millones de habitantes registra más de 4.500 contagios y 145 muertes- la circulación de los ciudadanos no está totalmente restringida, se han cerrado locales nocturnos, escuelas, teatros cines y estadios. Lo único que ha permanecido abierto son los parques para hacer ejercicio.

Al mismo tiempo, las autoridades han pedido “permanecer en casa”, evitar salidas innecesarias y especialmente cumplir con las medidas de distanciamiento social, para lograr reducir el contacto entre un 70% y un 80%.

80%.

“Nueva vida cotidiana”

La idea es que los japoneses eviten espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos. Sin embargo, Abe dijo el lunes que esperaba que los ciudadanos se acostumbraran a esta “nueva vida cotidiana”, porque varias de estas medidas podrían perdurar incluso después de la pandemia.

Esto porque, pese a las estrictas medidas aplicadas en abril, los esfuerzos “no han sido suficientes”, y cerca de 10 mil personas están recibiendo asistencia médica por el Covid-19.

Continue Reading

Coronavirus COVID-19

Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19

Publicado

en

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus, a la que ha denominado Sputnik V.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», ha comentado el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19.

Putin ha detallado que su propia hija se ha vacunado y ha confiado en que la producción en masa empiece pronto para que llegue a todos los rusos. «Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37», ha detallado. Tras una segunda dosis, «le subió la temperatura y luego se normalizó». Ahora «se siente bien y los anticuerpos son altos», ha contado.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado posteriormente en un comunicado que se trata de una vacuna de doble dosis que genera «una inmunidad duradera» que «se preservará hasta dos años».

La semana pasada, el Kremlin apuntó a octubre como posible fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

«Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio», señaló el presidente ruso durante la reunión.

Al mismo tiempo, ha agregado que la vacunación será voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean».

Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la COVID-19.

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar», ha afirmado.

El primer ministro, Mijail Murashko, había avanzado en las últimas semanas que la «vacunación masiva» empezaría en octubre. No obstante, este mismo martes el Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ruso ha indicado que «el plazo para la puesta en circulación es el 1 de enero de 2021«, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

En este sentido, el presidente del RFPI, Kiril Dimitriev, ha señalado que tienen capacidad para producir unos 500 millones de dosis de la vacuna en un año. «Ya hemos conseguido acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países», ha dicho en rueda de prensa.

En concreto, ha revelado que el RFPI espera recibir en noviembre la autorización para comenzar a producir la vacuna contra el coronavirus en varios países de América Latina, precisando que uno de los elegidos sería Cuba.

Horas antes, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Nikolai Briko, había indicado que «no hay motivos» para posponer el registro de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro de investigación N. F. Gamaleya.

«Quizá el proceso se haya acelerado por el hecho de que la vacuna no se ha desarrollado de forma fortuita», ha dicho Briko, reivindicando que es fruto de un trabajo «serio».

 

Continue Reading

Deportes

Este viernes 14 el volante chileno se medirá ante su ex club por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Publicado

en

Por

FC Barcelona y Bayern Munich se enfrentan este viernes 14 a las 15:00 horas de nuestro país en el Estadio da Luz, en Lisboa, en un partido único (eliminación directa) válido por los cuartos de final de la Champions League. (más…)

Continue Reading

Deportes

El delantero chileno terminó jugando con evidentes muestras de dolor en el triunfo sobre Bayer Leverkusen.

Publicado

en

Por

Inter de Milán venció 2-1 al Bayer Leverkusen este lunes en Düsseldorf, en un partido único válido por los cuartos de final de la Europa League, y se instaló en las semifinales del certamen continental. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.