Síguenos en

Chiloé

Consejeros Chiloé, valoran propuesta del Intendente Regional para implementar hospital de campaña en Castro

¡Comparte la noticia!

Una buena acogida tuvo al interior del Consejo Regional de los Lagos,  la propuesta presentada por el Intendente Regional, en relación a implementar hospitales de campaña en las ciudades de Osorno y Castro, ante una eventual demandas de atenciones medicas, de pacientes, afectados por la pandemia del coronavirus.

La autoridad regional hizo esta propuesta en el marco de un plenario extraordinario del Consejo Regional, realizado este miércoles, mediante el sistema de video conferencia.

En este sentido el Intendente Harry Jurgensen explicó que la idea es estar preparados ante la posibilidad de un aumento de contagios por la pandemia del corona virus y de pacientes que requieran atención médica hospitalaria.

Para el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se trata de una buena noticia para la provincia, precisando que este Hospital de Campaña se instalaría en forma adosada al Hospital de Castro, para pacientes que requieran de atención clínica.

Por su parte el consejero Nelson Águila, también valoró la propuesta del Intendente Regional en el sentido de implementar lo más pronto posible este hospital de Campaña en Castro, que contaría con unas 40 camas, a lo que sumaria la compara de ambulancias.

En tanto el consejero Federico Kruger, indicó que si bien la prioridad hoy día es la provincia de Osorno por el número de personas contagiadas, no deja de ser relevante la implementación de un hospital de campaña para Castro, por lo que ambas iniciativas fueron muy bien acogida por todos los consejeros regionales.

En tanto el consejero Cristian Miranda, quien también acogió esta iniciativa, manifestó que el hospital de campaña que se pretende implementar en Castro, debe ir acompañado de la adquisición de ambulancias, recursos que también son escasos en la provincia de Chiloé.

Cabe consignar que la propuesta de implementar hospitales de campaña en Osorno y Castro, deberán ser presentados por los servicios de salud de ambas provincias para ser analizados y en lo posible aprobados, en el próximo plenario del Consejo Regional de los Lagos, previsto para el próximo miércoles 22 de Abril.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé