Síguenos en

Policial

JDN Los Lagos visitó Calbuco para conocer medidas tomadas contra el coronavirus

¡Comparte la noticia!

Autoridad Militar se reunió con alcalde y luego se dirigió hasta el punto de control ubicado al ingreso de la comuna, con tal de apreciar el funcionamiento del arco de sanitización que se instaló recientemente.

Hasta la comuna de Calbuco llegó durante la mañana del lunes 13 de abril el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, con el propósito de reunirse con el alcalde Rubén Cárdenas e interiorizarse acerca de las actividades que han desarrollado a nivel municipal para evitar que el coronavirus afecte a sus vecinos.

Posteriormente, ambas autoridades se dirigieron hasta el sector del muelle, lugar en donde personal de la Armada se encuentra controlando el embarque y desembarque de las personas que utilizan el ferry. Acto seguido, se dirigieron a evaluar el funcionamiento del punto de control que la municipalidad instaló en el principal acceso terrestre a la comuna, en donde se incorporó hace un par de días un arco de sanitización, el cual permite desinfectar tanto a camiones como a vehículos menores.

Según el edil, es fundamental que todos vayamos cumpliendo la normativa que la Autoridad Sanitaria ha dictado y, a ese respecto, “los municipios estamos para cooperar. Hemos instalado un control sanitario, el primero que empezó a funcionar en la provincia de Llanquihue, el cual ha entregado muy buenos resultados”, explicó. También, destacó el aporte de la empresa privada, lo cual ha permitido sanitizar diferentes espacios públicos en la comuna; así como la instalación del arco de sanitización en la vía de entrada a la comuna, el cual, en principio, estará operando por los próximos dos meses. “Son muchos los actores que están aportando lo suyo para sanitizar espacios públicos”, enfatizó.

En tanto, el General Eguía destacó el trabajo del personal sanitario municipal que está trabajando en labores de control, además de los efectivos de la Armada que se encuentran en el puerto, fiscalizando los viajes, y las patrullas que controlan el toque de queda. “Han tomado muy buenas medidas acá en Calbuco para mantener la seguridad sanitaria. Sin embargo, todavía hay personas que no toman el peso a lo que está pasando, así que hago un llamado a las personas a que se queden en casa”, enfatizó.

De este modo, el General Cristian Eguía continua con su agenda de visitas a diferentes comunas de la región de Los Lagos, con tal de interiorizarse en terreno acerca del trabajo que están realizando los municipios y también del esfuerzo que realizan las patrullas compuestas por los diferentes efectivos que están bajo su mando.

Más noticias de la ciudad o tema: Policial