Síguenos en

Castro

Subsanan colapso de terreno particular en Ten Ten

¡Comparte la noticia!

Alcalde Vera lideró trabajos del departamento de Emergencias y se está a la espera de los informes finales de la Dirección de Aguas y Sernageomín

A la espera que la dirección de Aguas y Sernageomín hagan sus evaluaciones para subsanar definitivamente el colapso que sufrió un terreno en el sector de Ten Ten, ex línea férrea, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera supervisó en terreno los trabajos que la Oficina de Emergencia municipal realizó en ese sector y que se extendió hasta pasada las 13 horas.

De acuerdo a lo anterior la primera autoridad comunal se hizo asesorar por el departamento jurídico de Castro Municipio, para evaluar la probable presentación de alguna querella o no en el sitio que pertenece a un privado cuyas faenas fueron obligadas a cesar por parte de la Dirección de Obras Municipales.

Según el edil castreño la emergencia se encuentra superada, pero aún no subsanada del todo debido a que la última palabra la deberá emitir la Dirección General de Aguas y Sernageomín, cuyos profesionales deberían arribar a Castro dentro de las próximas horas para evaluar lo que allí ocurrió y las mitigaciones que se deberían hacer.

“Lamentablemente la irresponsabilidad de un particular provocó que con los rellenos que se realizaron en ese sitio generó que el río subiera su caudal. Por suerte nuestro departamento de Emergencia actúo a tiempo evitando cualquier problema que pudiera afectar a personas o viviendas”, explicó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

5 metros

De acuerdo al encargado del departamento de Emergencias de Castro Municipio, Cristián Ruiz, el problema se encuentra momentáneamente resuelto y explicó que en ese sitio colapsó un relleno que hacían particulares lo que provocó que el tubo evacuador de aguas desde el río se tapara lo que generó un tapón en dicho tubo provocando un dique que elevó el curso normal hasta los 5 metros, sin que hubieran personas lesionadas ni viviendas afectadas.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro