Síguenos en

Variadas

Se realizan cursos de capacitación en Castro, para ampliar posibilidades laborales de vecinos que se encuentran en condición de cesantía.

¡Comparte la noticia!

El pasado jueves 06 de septiembre se realizaron dos capacitaciones en nuestra comuna, dirigidas a personas que se encuentran cobrando el Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

El primer curso, “Ingles Básico Orientado al Turismo” se realizó en dependencias del Club Deportivo Estrella del Sur, en el cual participaron 25 alumnos, todos usuarios de la oficina Municipal de Intermediación Laboral de Castro (OMIL).

La capacitación, que incluye subsidio de movilización, ofrece las herramientas necesarias para aprender acerca del idioma, gramática, expresiones específicas y vocabulario que se utiliza en la industria del turismo y la hotelería.  La idea es que los beneficiarios del curso, puedan aprender de un nuevo oficio, y así acceder a  trabajos relacionados con el área, como: atención de clientes, hotelería, turismo, etc.

De esta manera los usuarios pueden ampliar su currículum vitae, agregando un nuevo plus al momento de la búsqueda de un futuro empleo, aumentando sus posibilidades laborales.

La segunda capacitación, «Operaciones de faenamiento y empaque en planta de proceso acuícola” se realizó en dependencias de la ACHS, la cual está dentro del programa Más Capaz 2018. Contaron con la participación de 15 alumnos, también pertenecientes de la OMIL.

El  curso  enseña acerca de la faenación de productos pesqueros en plantas de proceso acuícola, según planificación, procedimientos establecidos, normas de calidad, seguridad y medio ambiente. La capacitación incluye subsidio de movilización, cuidado infantil, práctica laboral e inserción laboral.

Cabe destacar que la oficina municipal de intermediación laboral, son quienes gestionan toda la documentación y búsqueda de los alumnos participantes de estos cursos.

Con respecto a la realización de estas actividades Rodrigo Núñez, encargado de la OMIL menciona “estamos cumpliendo con uno de los compromisos realizados por nuestro alcalde Juan Eduardo Vera,  entregando nuevas herramientas y oficios los cuales van en pleno beneficio para los vecinos y vecinas de Castro.

Continúa “Es muy importante la difusión de estas capacitaciones, para poder dar a conocer a nuestros vecinos todo lo que estamos realizando como municipio,  y también informar a la gente que existen oportunidades que van en beneficio de todos ellos”.

El encargado de la OMIL asegura que están en constante búsqueda de recursos como municipio para ayudar a romper el asistencialismo, generando instancias de capacitación que tanto se necesitan para el desarrollo de la comuna.

De acuerdo al tema, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera,  señala “buscamos capacitar a las personas, entregarles herramientas de conocimiento, y a través de ellas lograr que puedan emprender. Estamos satisfechos, sabemos que vamos por el camino correcto. Mis felicitaciones para todas las personas que de una otra forma ya han egresado de los cursos que ha liderado nuestro municipio.

Agregó “aquellas personas que aún no han podido participar, acérquense a nuestra OMIL, crean en el municipio de Castro, y entre todos juntos, ustedes y nosotros, ser capaces de construir una sociedad que de mayores oportunidades, y algo muy importante, una sociedad que a la larga entienda que a través del emprendimiento, está el desarrollo personal, familiar y también el de una comunidad”

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas