Síguenos en

Castro

Castro: implementan medidas ante caso de coronavirus en crucero de turismo.

¡Comparte la noticia!

El intendente regional, Harry Jürgensen, llegó a la capital chilota para interiorizarse del caso y guiar las medidas preventivas.A una evaluación e implementación de medidas preventivas serán sometidos los 115 pasajeros y 122 tripulantes del crucero Silver Explorer luego de confirmarse que uno de sus ocupantes contaba con coronavirus mientras navegaba por la zona la Patagonia.

El navío con bandera de Bahamas recaló la mañana de hoy sábado a la bahía de Castro cuando se confirmó que uno de sus turistas de 83 años de edad contaba con los síntomas asociados a la enfermedad viral. El paciente fue atendido y diagnosticado en el Hospital Regional de Coyhaique donde se mantiene interno.

La implementación de las medidas sanitarias fue adoptada durante una reunión realizada en la Gobernación Marítima de Castro la cual fue encabezada por el intendente regional, Harry Jürgensen.

En tal sentido la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que “nosotros en la madrugada fuimos sido notificados del paciente que fue retirado de este barco en Caleta Tortel y que está hospitalizado en el Hospital de Coyhaique con un positivo a Covid-19. Ante eso lo que hemos hecho es activar el protocolo que hoy existe en caso de naves y manejo de Covid-19 en la vía marítima”.

Se precisó que el barco internacional se encuentra con prohibición de recalar y de desembarcar en el puerto castreño. El crucero zarpó el pasado 4 de marzo desde Ushuaia, Argentina, desde donde inició una gira pasando por Puerto Williams, Punta Arenas, Puerto Natales, Tortel y Castro teniendo como destino final Valparaíso.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro