Síguenos en

Chiloé

Zonas contiguas: Senador Moreira valoró acuerdo entre pescadores y gobierno.

¡Comparte la noticia!

El parlamentario por la Región de Los Lagos destacó que se evitó una grave crisis social que afectaría a miles de familias en la región.

Tras la reunión entre el gobierno y los pescadores artesanales que permitirá que la flota bentónica pueda continuar trabajando, el Senador Moreira puso énfasis en los acuerdos alcanzados, que van más allá de lo determinado en cuanto a la cuota del erizo.

El legislador UDI expuso que es importante la conformación de comités de manejo bentónicos, la regularización y un plan de sustentabilidad.

“Valoramos que el gobierno y los pescadores hayan alcanzado un acuerdo, ya que se evita una grave crisis social. Si bien es importante haber zanjar la cuota del erizo, también lo es la conformación de los comités de manejo bentónicos, la regularización de los registros de los buzos y un plan de sustentabilidad, que junto a nuevos estudios permitirán un mejoramiento en el desarrollo de esta actividad económica. Quiero destacar el compromiso del Ministro de Economía y del Subsecretario de pesca en la solución de este conflicto, demostrando la voluntad de nuestro gobierno en apoyar a la pesca artesanal”. 

Iván Moreira valoró que el acuerdo permitirá despejar una serie de dudas en torno una industria cada vez más importante en la zona, así como entregar tranquilidad a las más de 5 mil personas que viven de esta actividad económica en la región de Los Lagos. Además, sostuvo que colocarán urgencia a la ley bentónica, que se encuentra hoy en el Congreso.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé