Conéctate con nosotros en redes sociales

Deportes

La Conmebol ultima la postergación de las Eliminatorias sudamericanas por el coronavirus

Publicado

en

Las federaciones comenzaron a ser notificadas de que el camino a Qatar no comenzará en marzo, como efecto de la propagación del virus.

La Conmebol comenzó a informarles a las asociaciones sudamericanas respecto de la postergación del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, producto del brote de coronavirus a nivel mundial.

Desde la sede del fútbol continental, en Luque, empezaron a contactarse con las respectivas organizaciones locales para manifestarles que la disputa por los cupos en el certamen global no comenzará en marzo, como estaba previsto inicialmente. Perú fue, según el diario deportivo El Líbero, uno de los países que recibió la notificación.

Este jueves, en la sede de la confederación, se realizará una reunión extraordinaria para adoptar la medida. De cualquier forma, la postura oficial del organismo es cauta. “Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias para Qatar 2022, Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y que cualquier decisión al respecto sólo podrá venir de la misma», responde, a través de una comunicación oficial.

En la determinación influyen, además de la propagación del virus, las medidas de protección que están adoptando varios países, entre ellos alguno como Italia y España, que proveen de gran parte de las figuras de los respectivos combinados. En ambos casos, se está adoptando el cierre de las fronteras. En Chile, el ministerio de Salud decidió que quienes provengan de tales países deben someterse a cuarentena, tal como informó el jefe de la cartera, Jaime Mañalich.

En Chile, la ANFP recién están tomando nota de la determinación, sin que aún exista un pronunciamiento oficial al respecto.

Continue Reading

Deportes

La maldición no suelta a la Universidad de Chile.

Publicado

en

La U, ni a uno de los peores Colo Colo de los últimos años. Tal vez en ese mano a mano que desperdició Joaquín Larrivey a los 75′ podría haber estado el final feliz que tanto se le ha negado a la Universidad de Chile. Desde 2013 que los azules son incapaces de ganarle un Superclásico a los albos; 14 partidos donde han sucumbido ante la jerarquía del Cacique… y sus propios miedos.

La oportunidad para los azules era única. Solo en el Apertura 2016 se vio a un peor Colo Colo que el actual. En aquella ocasión, los albos llegaron al Superclásico en el 15° lugar y con apenas seis puntos en la tabla. Por el contrario, los universitarios enfrentaban el partido séptimos y con 10 puntos. Pese al mal momento, los de Macul se las arreglaron para ganar 2-0 y confirmar que los clásicos son cotejos que no suelen responder a los contextos que los rodean.

Para este partido la situación no era muy distinta. Lo albos arribaron al Nacional en la posición 14, con seis puntos y solo dos partidos ganados. La U llegó quinta en la tabla, con cuatro triunfos y un juego bastante superior tanto a lo que mostraron en 2019 como al del archirrival. Pocas veces tuvieron una mejor chance para acabar con el nefasto registro y la desperdiciaron de igual manera.

Para este partido la situación no era muy distinta. Lo albos arribaron al Nacional en la posición 14, con seis puntos y solo dos partidos ganados. La U llegó quinta en la tabla, con cuatro triunfos y un juego bastante superior tanto a lo que mostraron en 2019 como al del archirrival. Pocas veces tuvieron una mejor chance para acabar con el nefasto registro y la desperdiciaron de igual manera.

Así, la imbatibilidad del equipo más ganador del fútbol chileno frente a los azules continúa. “Nos falta algo para ganar los Clásicos”, señaló Caputto tras el compromiso. Días antes, el exarquero había asegurado que este sería el partido que acabaría con la mala racha de su escuadra. Ya sea jerarquía colocolina o temor institucional azul, lo cierto es que el fin de este azote sobre el club universitario no se vislumbra en el futuro próximo. O al menos eso puede inferirse si incluso uno de los cuadros albos más bajos del último tiempo puede salir indemne al enfrentarlos.

El próximo Superclásico entre el Cacique y el Chuncho será en el estadio Monumental, lugar en donde acumulan una racha todavía más triste: no ganan desde el 9 de septiembre de 2001, hace casi 19 años. La maldición no se acaba.

Continue Reading

Deportes

La UEFA anunció el equipo ideal de la Champions League, Sin Messi, Cristiano, Neymar ni Mbappé

Publicado

en

La cuenta oficial de la Champions anunció al 11 ideal de la temporada, según el puntaje del juego virtual. La gran parte del equipo la integran el campeón Bayern Múnich y PSG.

(más…)

Continue Reading

Chile

Adelantan que al menos 15 estadios serán habilitados para el reinicio del Torneo Nacional

Publicado

en

El retorno del fútbol chileno está cada vez más cerca. A la espera de lo que decida finalmente el Ministerio del Deporte y el plan Estadio Seguro, el regreso del campeonato en medio de la pandemia del Covid-19 se sigue planificando hasta el más mínimo detalle.

En ello, El Mercurio adelantó que son al menos 15 los estadios que ya estarían habilitados para retomar la actividad del Torneo Nacional 2020, siendo el Estadio San Carlos de Apoquindo, el Monumental y el Santa Laura algunos de los que ya tendrían el visto bueno.

Según el citado medio, la autorización corresponde a criterios utilizados como que tengan la correcta infraestructura para recibir encuentros bajo el protocolo Covid-19, así como los que tengan autorización expresa de los dueños para ser utilizados.

Otros en el listado serían elCAP de Talcahuano;Calvo y Bascuñán de Antofagasta; elLuis Valenzuela Hermosilla de Copiapó; el Francisco Sánches Rumoroso de Coquimbo; el Nicolás Chahuán de La Calera; el Lucio Fariña de Quillota; el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso; el Sausalito de Viña del Mar; “El Teniente de Rancagua; el Fiscal de Talca; elBicentenario Germán Becker de Temuco y el Bicentenario, de La Florida.

Por su parte, el Estadio Nacional y otros en regiones como el Ester Roa de Concepción, La Granja de Curicó o La Portada de La Serena tendrían más complicaciones de ser autorizados ante la práctica de otras disciplinas en dichos recintos.

Finalmente los que habrían sido rechazados de plano son el Municipal de La Pintana, el Santiago Bueras de Maipú, el Municipal de San Felipe y otros.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.