Síguenos en

Quellón

Incendio consumió hogar en Quellón: Familia pide ayuda a la comunidad

¡Comparte la noticia!

Una lamentable tarde de domingo tuvieron dos familias del sector puerto de la comuna de Quellón. Un incendio originado en una casa del sector barro industrial costero, movilizó a distintas unidades de emergencia de la comuna. De acuerdo con antecedentes preliminares recopilados, el siniestro afectó a una vivienda pareada donde, por causas que aún se investigan el fuego consumió parte del entretecho y se propagó a la totalidad del inmueble. La preocupación de los vecinos se hizo notar, y es que el trabajo de bomberos fue arduo, para así evitar que otras viviendas aledañas sufrieran también la violencia del fuego.

Una triste situación que además, golpeó a una familia que hoy no tiene un lugar físico propio en donde habitar, ya que el hogar quedó con un 100% de daños, lo que lo hace inhabitable. La vivienda afectada, es de propiedad de Ana Fernández, vecina que además se desempeña en la comuna, comercializando ropa y vestir desde hace un tiempo. En total, son 3 las personas que hoy necesitan ayuda, entre las que se encuentran dos niñas hijas de la propietaria.

Durante la mañana del lunes, los vecinos del sector barrio industrial, se pusieron en campaña y comenzaron a tocar puertas. La idea, es construir momentáneamente un lugar para que esta familia pueda volver a levantarse, con el apoyo de la comunidad.

Una lamentable tragedia, que hoy tiene a una familia quellonina sin un hogar, y con la esperanza de que la solidaridad de los vecinos de la comuna, pueda aportar a levantar un nuevo hogar.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón