Síguenos en

Variadas

Coronavirus: Brasil confirma el primer caso en América Latina

¡Comparte la noticia!

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles que un hombre de 61 años que recientemente viajó a Italia dio positivo por coronavirus.

Originario de Sao Paulo, en el sur del país, el afectado estuvo en un viaje de negocios desde el pasado 9 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, uno de los focos de la enfermedad junto con la vecina región de Véneto.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el martes, y se le practicaron dos exámenes para confirmar que contrajo el COVID-19.

La confirmación fue realizada por las autoridades brasileñas este miércoles en una conferencia de prensa brindada por el ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta.

Además, se anunció que se intenta localizar a “todas las personas que tuvieron contacto” con el paciente, tanto en Brasil como a nivel internacional.

El martes, el ministerio de Salud brasileño ya había reportado que el paulista presentaba tos seca, fiebre, dolor de garganta y secreción nasal, síntomas característicos de la enfermedad, aunque aseguró que su estado de salud es estable.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas