Síguenos en

Variadas

Hasta siempre: Falleció conocido fotógrafo en Chiloé

¡Comparte la noticia!

La tarde del día jueves 13 de febrero fue especial para todos quienes trabajan -y conocen el trabajo- en los medios de comunicación de la provincia de Chiloé. A la edad de 48 años, se conocía la partida de este mundo terrenal del conocido fotógrafo y comunicador Juan Pablo Fuenzalida Mery (Q.E.P.D), quien aquejado por una enfermedad terminal dejaba así un legado de trabajo y esfuerzo realizado en diferentes medios y plataformas, principalmente en su último trabajo: el diario La Estrella de Chiloé, donde se le conocía como el fotógrafo insigne del matutino.

Juan Pablo, nació en Santiago en 1971. Pasó por muchos lugares hasta llegar a nuestra provincia, donde su trabajo y obra hablaban por sí solas. Cubrió grandes acontecimientos sucedidos en estas tierras, y por lo mismo, conoció la isla mediante el lente de su cámara, captando así momentos que quedarán siempre en la retina de quienes trabajaban a su lado y lo conocían.

Juan Pablo, tu trabajo y colaboración en diversos ámbitos del quehacer chilote te valdrá recuerdos imborrables de tu paso por este trozo terrenal. La alegría y cordialidad con que enfrentabas tu profesión te permitió hacer muchos amigos; era tu alma de reportero, conocer la realidad, a la gente a la que fotografiabas. La vida en Chiloé, la tierra que decidiste para vivir intensamente.

Nosotros seguiremos en esta linda labor vocacional, dejando para quienes vendrán en el futuro una imagen como legado. Una visión, una perspectiva personal, un pensamiento. Una historia. Una foto que en muchos años más podamos mirar y rememorar aquel pasado que se habrá ido… Y, sin duda, en ese resumen, también estarán tus fotografías. Quienes amamos esta profesión estamos dolidos por tu pronta e inesperada partida.

Desde El Quellonino, Canal 2 y FM Stylo, enviamos un abrazo fraterno y respetuoso a todos los colegas del diario «La Estrella de Chiloé» por esta pérdida.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas