Conéctate con nosotros en redes sociales

Dalcahue

Incendio consume una casa y deja tres damnificados en Dalcahue

Publicado

en

Tres personas resultaron damnificadas por el incendio que afectó a una vivienda en Dalcahue, en la provincia de Chiloé.

Fueron 13 los voluntarios, correspondientes a tres compañías de Bomberos, los que acudieron hasta la localidad de Tehuaco para contener la emergencia.

Cuando llegaron al lugar, el fuego ya había arrasado con gran parte de la estructura donde habitaban tres personas, una adulta y dos menores de edad.

Claudio Saldivia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, informó que al momento del siniestro sus ocupantes no estaban casa.

Sobre el origen del fuego se presume el recalentamiento de una estufa a leña. Sin embargo, Bomberos debe emitir un informe técnico a la Fiscalía.

 

Fuente: Biobiochile.cl

Continue Reading

Chiloé

DALCAHUE: Fatal accidente deja a una mujer fallecida.

Publicado

en

Una víctima fatal dejó como negativo balance un violento accidente de tránsito registrado la tarde de este jueves en la Ruta 5 Sur en la comuna de Dalcahue.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 16:00 horas de este jueves en la localidad de Butalcura protagonizada entre dos camiones de carga y un vehículo menor.

Según antecedentes preliminares y según el reporte policial, por causas que se investigan el fatal desenlace se desató cuando la conductora del automóvil, Dennis Sánchez Ibarra (26),oriunda de Ancud, que transitaba por la vía habría impactado a uno de los camiones que circulaba en sentido opuesto.

La energía de la colisión cobró la vida de la mujer mientras que los transportes sufrieron el despiste para quedar a un costado de la carretera.

Según el comandante bomberil dalcahuino, Claudio Saldivia, la fuerza de la colisión desintegró el vehículo menor.

Fotos: RRSS

Continue Reading

Chiloé

Con dos naves más contara el Canal de Dalcahuel.

Publicado

en

Si bien se había anunciado que esto se podía concretar hoy, la demora se produce -según se explicó- por las dificultades que han tenido las barcazas para llegar hasta Castro para la inspección de la Armada por las barreras sanitarias.

De esta forma, se espera que a principios de la próxima semana comience el trabajo de esta empresa, la que se sumaría a las dos (vinculadas entre sí) que actualmente operan en el servicio entre las islas Grande de Chiloé y Quinchao.

Segú n lo explicado por Diomar Torres, representante de la naviera, las embarcaciones tienen una capacidad para 10 autos y una de ellas cuenta dos doble rampa y la otra solo una.
«Antes del lunes no vamos a partir porque hemos ten ido algunos problemas para llegar a la inspección a Castro y desde ahí llegar a Dalcahue», detalló.

En este sentido, desde la Armada se confirmó que «al momento esa empresa solo ha solicitado vía correo electrónico la inspección de las naves, situación que no se ha materializado aún. No existe ninguna autorización para operar en el canal de Dalcahue dado que la empresa no ha pasado la inspección de seguridad requerida».

Pese a que aún tal naviera debe concretar algunos trámites para llegar a la zona, Cristian Vidal, administrador municipal de Curaco de Vélez, indicó que «lo que sé, por parte del administrador de la empresa, es que ingresa el lunes con dos barcazas y vienen a funcionar de manera permanente con precios más bajos que los que hay actualmente».

Además, comentó que «esperamos que sea una buena solución para resolver esta problemática que nos tiene a todos complicados».

Continue Reading

Dalcahue

Abogado de condenada por conducir ebria y causar muerte de amiga en Dalcahue apelará al TC

Publicado

en

La defensa de la mujer que fue condenada por conducir en estado de ebriedad, causando la muerte de una amiga en Dalcahue, apelará ante el Tribunal Constitucional la aplicación de la Ley Emilia que le da una pena de cárcel efectiva por un año.

El hecho se registró en junio de 2018 en el sector Ñiucho, cuando la mujer impactó a un minibús. Producto del siniestro, su acompañante, identificada como Bárbara Gallardo, murió producto de sus lesiones.

A un año y ocho meses de la tragedia, el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro condenó a la mujer a cumplir una pena de tres años y un día.

La particularidad en este caso es que se invocó la Ley Emilia, lo que determina que el primer año de la condena debe cumplirse con cárcel efectiva, para lo que no bastaron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración durante el juicio que había presentado la defensa. De ahí la conformidad del fiscal Luis Barría.

“Se acreditó la participación y la pena que se estableció está conforme a lo que señala la ley y se establecieron las circunstancias que señala la Ley Emilia”, dijo.

Sin embargo, el abogado defensor, Luis Mora, considera que la medida es inconstitucional, por lo que apelará al Tribunal Constitucional.

“Se trata de una sanción que no está contemplada para delitos de mayor gravedad, además de no ajustarse al derecho internacional de los derechos humanos por no ser una pena humanitaria”, indicó Mora.

En tanto, Fabián Gallardo, padre de la joven que resultó fallecida tras el impacto, declaró que éste ha sido un proceso doloroso.

De esta forma, el Tribunal Constitucional será la instancia que determine si la mujer condenada, deberá cumplir o no un tercio de su pena tras las rejas.

Fuente: bibiochile.cl

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.