Conéctate con nosotros en redes sociales

Policial

Hombre se hacía pasar por polícia para asaltar a personas en el centro de Puerto Montt

Publicado

en

A la cárcel fue enviado un hombre que, haciéndose pasar por policía, asaltaba de día a personas que caminaban solas cerca del centro de Puerto Montt.

El detenido, identificado como Alex Hernández, junto a otras personas abordaba a transeúntes que caminaban sin compañía intimidándolas con la simulación de un procedimiento policial.

Los sujetos se desplazaban en un auto con el que escogían a las víctimas para sustraerles billeteras, celulares, relojes, entre otros accesorios.

Dos fueron los asaltos denunciados, pero también asociado al mismo ladrón se investiga la ocurrencia de un hurto que afectó a una tienda de accesorios para vehículos, como lo precisó el fiscal, Mario de la Fuente.

La investigación está a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, los que lograron la detención de Hernández, quien posee un amplio prontuario policial, además de una condena por robo con fuerza en una casa, la que está cumplida.

De lo robado no se recuperó nada, pero si se incautaron especies que ayudaron a la identificación del delincuente, como ropa usada en la comisión de los delitos, el auto en el que se transportaba y una pistola. El plazo de investigación, quedó fijado en 90 días.

 

REFERENCIAS: biobiochile.cl

Continue Reading

Chiloé

Sernapesca notificará a empresas acuícolas por contaminación de playas en Chiloé

Publicado

en

Tras recibir denuncia en redes sociales por presencia de desechos acuícolas en playa Puyan ubicada en el sector Rilan, Chiloé, funcionarios de Sernapesca fueron hasta el lugar donde pudieron constatar la presencia de basura en la zona.
“Estamos determinando la o las empresas responsables por los desechos acuícolas depositados en la playa. De acuerdo a lo establecido en el artículo 4, letra b, del Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA), las empresas deben mantener las playas limpias y en buen estado, vale decir, sin este tipo de residuos. Como Servicio vamos a disponer que la o las empresas responsables, en un plazo de 10 días, como lo establece la normativa, realicen la limpieza que corresponde y se preocupen que esta situación no se vuelva a repetir. ” Destacó Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.
Una vez que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, a través de un Sistema de Información Geográfica, analice la ubicación de los residuos y los compare con la ubicación de los centros de cultivo, podrá determinar todos los centros que se encuentran aledaños a la playa y a qué empresas pertenecen. De este modo oficiará a las empresas para que limpien la playa afectada en un plazo máximo de 10 días, desde la notificación. De lo contrario, se procederá a cursar una citación a todas las empresas que fueron oficiadas por Sernapesca.

Continue Reading

Chile

Papá de Ámbar: “Tiene que caer la mamá, ella sabía”

Publicado

en

Ulises Cornejo, quien presentó una querella contra Denisse Llanos, asegura que la madre de la joven «es cómplice totalmente» de su asesinato. La describe como una persona «agresiva y muy volátil» y asegura que tenía planes de vivir con la menor en Antofagasta.

(más…)

Continue Reading

Policial

Accidente de tránsito deja una persona lesionada.

Publicado

en

Volcamiento de vehículo menor que transitaba de norte a sur en el sector de cuesta chadmo central dejo una persona lesionada.

En el lugar del accidente trabajaron los equipos de rescate Samu, las unidades RX-1 y rescate Quellón, B 5 de la 5ta compañías Coinco, Omega y carabineros.

El tránsito se mantuvo regulado en una pista mientras de realizaban las maniobras de rescate del paciente.

El conductor fue estabilizado y trasladado al servicio de urgencia del hospital local.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.