Conéctate con nosotros en redes sociales

Quellón

[VÍDEO] Realizarán operativo médico gratuito en Quellón

Publicado

en

Reducir la lista de espera en atenciones médicas y oftalmológica es la principal misión que tendrá un operativo médico que se brindará durante el mes de enero en Quellón y que es espera beneficie a más de 600 usuarios.

Continue Reading

Chiloé

Su repudio por las agresiones verbales y su total respaldo a trabajadores de la Barrera Sanitaria de Molulco entregó comunidad indigena de Compu

Publicado

en

Por

Comunidades indígenas de la localidad de Compu no descartan adoptar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y respeto a la comunidad de Quellón, a raíz de los continuos maltratos verbales que sufre a diario el personal de salud apostado en el control sanitario de Molulco. (más…)

Continue Reading

agricultura

QUELLÓN: Agricultores pertenecientes a los programas de desarrollo local recibieron bonos indap para fortalecer la agricultura local campesina

Publicado

en

370 familias de la comuna de  Quellón, recibieron los  bonos del Fondo de Apoyo Incial (FAI)  y Fondo de Operación Anual (FOA), que entrega el Indap a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y que opera en convenio con la municipalidad de Quellón.

Cada una de las familias beneficiadas  recibió  115 mil pesos, que puede ser utilizado en la compra de alimentos para animales, semillas y fertilizantes para papas. Así lo indicó Nelson Latorre, Profesional de equipo  PRODESAL de Quellón, agregando que dentro del marco de la iniciativa se trasladaron hasta Isla Laitec  para hacer entrega 50 sacos de semillas de papas a los agricultores,  quienes  no contaban con los medios para transportar el producto a sus respectivos campos.

Por su parte, otro grupo técnico del PRODESAl, se trasladó hasta la localidad rural de Quilen para hacer entrega a través del Fondo de Operación (FOA), de sacos de fertilizantes   a un usuario que tiene problemas de movilidad. Alex Vidal, indicó que esta entrega de fertilizantes favoreció al 70 % de los usuarios de los módulos  con los cuales   trabajan, recibiendo cada uno de ellos 115 mil pesos. El técnico agrícola expresó que este bono se entregó a usuarios de localidades rurales e isleñas de la comuna de Quellón.

El usuario de la localidad de Quilen, Eulogio Díaz, valoró la entrega de estos recursos por cuanto vive de una pensión asistencial, agregando que con la entrega de este bono y que a pesar de la condición física en la que se encuentra podrá comenzar a sembrar próximamente.

En tanto, desde la Coordinación municipal del Programa PRODESAL, señalaron que estos bonos son entregados para que los agricultores compren insumos menores y así sigan produciendo alimentos para sus familias y los habitantes  y, de esta manera, seguir fortaleciendo  y asegurando la capacidad productiva de la pequeña agricultura local.  

Continue Reading

Política

Ministerio de Educación aprobó los recursos para continuar con la segunda etapa de la siniestrada escuela de Trincao

Publicado

en

Por

El Ministerio de Educación confirmó la asignación de los recursos económicos que darán continuidad al proyecto de reposición de la Escuela de la localidad rural de Trincao en la comuna de Quellón. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.