Síguenos en

Variadas

Dictan prisión preventiva para joven que protagonizó accidente de transito en estado de ebriedad donde una mujer mayor perdió la vida en Dalcahue

¡Comparte la noticia!

En prisión preventiva quedó un hombre de 21 años, quien protagonizó ebrio un fatal accidente de tránsito en Dalcahue, región de Los Lagos. El joven fue formalizado por cuatro delitos.

Al momento del impacto, Ricardo Andrade tenía 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre, según el alcohotest realizado por carabineros, el mismo que fue usado como antecedente a la hora de formalizar la investigación en su contra.

Teresita Vera, la víctima fatal, era profesora jubilada y viajaba en la camioneta que fue colisionada frontalmente por el vehículo de Andrade. La mujer murió en el lugar, mientras que su esposo quedó grave.

El abogado defensor del joven de 21 años, Juan Castro, relató que su representado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños.

Si bien el jurista no se contrapuso a los cargos formalizados, no estuvo de acuerdo con la medida cautelar, ya que a su juicio se puede llevar la investigación con el imputado en arresto domiciliario.

Andrea Yañez, representante de las Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial, fue crítica con la conducción en estado de ebriedad, manifestando que incluso un niño de siete años sabe que eso es algo que no corresponde.

Ricardo Andrade, tras ser formalizado por cuatro delitos, y sin tener antecedentes anteriores, deberá pasar sus siguientes días en prisión preventiva mientras se investiga el fatal atropello que protagonizó. La investigación quedó con un plazo inicial de 90 días.

 

Fuente: biobiochile.cl

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas