Síguenos en

Nacional

Fiscal nacional refutó a Piñera sobre videos filmados fuera del país: “Hasta el momento no tenemos esa situación”

¡Comparte la noticia!

Jorge Abbott dijo que de momento, en la investigación, no hay casos de registros realizados en el extranjero. Del informe de “Big Data» aseguró que en él «no hay ningún hecho constitutivo de delito”.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a los dichos del presidente Piñera en entrevista con CNN es Español, donde dijo que registros de casos de violaciones a los DD.HH. en las manifestaciones, han sido grabados fuera del país.

«Hasta el momento, las imágenes que nosotros hemos analizado, no tenemos esa situación. Lo que no descarto que pueda ocurrir en el futuro, pero de momento, lo que llevamos analizado tanto nosotros y entiendo lo mismo que la policía, en cuando nos han dado información, tampoco existiría esa situación», dijo Abbott, en dichos que consignó Emol.

El fiscal nacional además dijo que en la investigación se analiza constantemente la veracidad de los registros recibidos, pues «oda investigación penal requiere un grado de seriedad importante para los efectos de luego poder usarla en el reproche penal que se hace a las personas ante un tribunal. Es necesario que todas las imágenes que nosotros podamos proyectar en un tribunal tengan al trazabilidad necesaria para poder llegar a la convicción».

Sobre el informe de «Big Data», el fiscal nacional dijo desconocer quién es el autor y dijo que en ella «no hay ningún hecho constitutivo de delito y que por sí mismo pueda permitir abrir una investigación penal».

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional