Conéctate con nosotros en redes sociales

Quellón

[VÍDEO] Realizan operativo preventivo por el día internacional del VIH en Quellón

Publicado

en

Por el día internacional del VIH diferentes, la mesa comunal del VIH e ETS realizó un operativo de test rápido de carácter preventivo. Una oportunidad para quienes no pueden llegar hasta un centro de salud a realizarse este examen que dura menos de 15 minutos y que ayuda a la prevención de esta enfermedad de transmisión sexual. 

Continue Reading

Deportes

Con el sueño de disputar un título mundial viaja a Estados Unidos el boxeador Quellonino José “Pancora” Velásquez

Publicado

en

A los Estados Unidos viaja este martes (22) para continuar sus entrenamientos el campeón chileno y latinoamericano de boxeo  José “Pancora”  Velásquez.

Así lo confirmó el propio deportista horas antes del viaje más importante de su carrera, donde tendrá la posibilidad de entrenar por más de dos meses en el país  norteamericano.  José “Pancora”  Velásquez, en conversación con los medios de comunicación señaló que estos tiempos han sido difíciles y “muy limitados” a causa de la pandemia, esperando  hacer una pelea importante que le siga otorgando la  posibilidad de disputar un título mundial.

El también  campeón hispano y campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo pidió a todos quienes han seguido su carrera que confíen en él, agradeciendo a todos sus auspiciadores y colaboradores.

 

Cabe destacar que José “Pancora” Velásquez, actualmente figura como número 10º en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo y número 14º en el Consejo Mundial de Boxeo, en las categorías gallo y super gallo.

Continue Reading

Chiloé

Felices Fiestas Patrias

Publicado

en

Continue Reading

Chiloé

QUELLÓN: Sesión de COE estableció extremar las medidas de seguridad en el marco de las fiestas patrias.

Publicado

en

Con el acuerdo de extremar las medidas de seguridad  en el marco de las fiestas patrias se reunió este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia COE de Quellón. En la oportunidad,  se  determinaron algunas estrategias a utilizar para sensibilizar a la comunidad a respetar las medidas sanitarias para prevenir accidentes y contagios por covid.

La sesión se realizó de manera presencial en dependencias municipales,  donde se analizó la coordinación interinstitucional y se abordaron temáticas de los controles que se realizarán tanto en el sector urbano como rural durante el fin de semana largo.

El Alcalde (s) de Quellón, Claudio Lemarie, señaló que en la ocasión se consideró el aumento de controles que está realizando personal de la armada por el no cumplimiento de la cuarentena que deben realizar  personas que por razones laborales regresan a la comuna, situación que se ve con preocupación, haciendo un llamado a la comunidad a no relajarse porque la pandemia no ha terminado, agregando que los controles en la barrera sanitaria de Molulco se intensificarán.

 

Por su parte, el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de corbeta Lt, Claudio Zuñiga, expresó que durante este fin de semana largo se implementará el plan de protección civil de playas y balnearios en lugares turísticos de la comuna, controles exhaustivos a las personas que deben realizar cuarentena ante el no cumplimiento de la misma y se seguirán realizando fiscalizaciones en los terminales pesqueros, porque se han detectado productos marinos con marea roja, haciendo un llamado a los vecinos a que respeten las disposiciones, particularmente, en la cantidad de personas que tienen que haber al interior de los domicilios.

 

En lo que respecta a Carabineros, el Capitán Marcos Sánchez, sub comisario de los servicios en la población,  expresó que personal de la dotación de la sexta comisaría de Quellón, realizarán controles de tránsito más  rigurosos de lo común, como así también continuarán presentes en la barrera sanitaria de Molulco, y que se mantendrán  otros controles carreteros,  los que se realizarán durante todo el día destinándose personal exclusivo para esta labor. El Capitán hizo una  recomendación a los conductores a respetar las normas de tránsito, evitar  el exceso de velocidad y  la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Finalmente, se informó a contar del día lunes 21 de septiembre, se practicarán test rápidos aleatorios a las personas que ingresen a la comuna en la barrera sanitaria de Molulco, reiterándose  el llamado al autocuidado de toda la población.

 

 

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.